Abuso infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La siguiente investigación nos habla un poco acerca de lo que es el abuso infantil en algunos niños del extranjero empezando por sus familias asta la explotación sexual y en el trabajo ya que los niños son victimas muchas veces de este problema sin que la sociedad se de cuenta muchas veces por miedo otras por que no le tomamos la debida atención por tratar de solucionar otrosproblemas que creemos son mas importantes para la sociedad.

Es un problema que existe en todos los lugares del mundo, también hablaremos de cómo la sociedad trata de terminar con este problema por medio de algunas asociaciones o grupos de personas que se encargan de todos los problemas relacionados con este caso.

La mayor causa de este problema en estados unidos es la migración de los niños oel descuido de parte de las familias hacia los hijos por que hay organizaciones encargadas de reclutar menores para la trata de blancas o para someterlos a realizar trabajos muy forzados que ni un adulto podría realizar la mayoría de las victimas son menores con problemas económico y falta de educación debido a que les prometen un mundo mejor con comodidades y otras veces son llevados a la fuerzao con engaños o asiendo trato con las mismas familias de las victimas a cambio de mejorar su nivel económico y ofrecerle algunas comodidades.

Existen en el mundo 40 millones de niños que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes. En los países en vías de desarrollo, las causasmas importantes de este fenómeno son el atraso económico, que se dio en algunos casos al dominio colonial que casi todos ellos sufrieron, la superación de estructuras socioeconómicas arcaicas, la máxima caída de educación de los niños a partir de los 11  o 12 años de edad, y el aumento de la población. 
Muchas veces los niños hacen en las fábricas trabajos ligeros pero en otros casos se ven másmarcados algunos que muestran riesgos para su salud y seguridad.
A veces los mandan a ocupaciones peligrosas: fabricación de cohetes, soplado de vidrio, transporte de vidrio incandescente, utilización de materiales tóxicos en las tintorerías, trabajos que están en contacto con el polvo y el plumón en las fábricas textiles, al calor y al frío extremos en la manufactura de ciertos productos, trabajosen fundiciones y, en general, en el contacto de hornos y de máquinas sin protección. 

-Introducción al abuso infantil en sus casas

El abuso y maltrato infantil es un problema que enfrentan todos los países del mundo. En este sentido es que se celebra el “19 de noviembre el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño, la cual es una iniciativa de la Fundación dela Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) en la que se han involucrado 149 organizaciones”, entre las que se encuentra la Red por los Derechos de la Infancia en México, de 59 países del mundo, las cuales tienen como objetivo empezar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo.  
También la “Convención de los Derechos del Niño”, que cumple 11 años de haber entrado en vigor el próximo20 de noviembre, nos dice en su artículo 19 que es obligación del estado parte cuidar a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona dedicado a su cuidado.
Este problema esta presente en los países del primer mundo, como aquellos en vías de desarrollo. En Estados Unidos por ejemplo, “según datos recogidos de 50 estados y el distritode Columbia, en 1996, 1077 niños y niñas murieron a causa de abuso o negligencia, de éstos un 77% tenia tres años o menos de edad”.
Así es importante “señalar algunos elementos a tomar en cuenta por parte del gobierno, las instituciones y las sociedades en general”: 
A) Establecer una reforma legal que prohíba todo tipo de violencia hecha a los niños (incluyendo el castigo físico y otro tipo...
tracking img