abuso infantil

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Abuso infantil
El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abusoinfantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) en la que se han involucrado 149 organizaciones entre las que se encuentra la Red por los Derechos de la Infancia enMéxico, de 59 países del mundo las cuales tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo.

Es importante señalar que la Convención de los Derechos delNiño , quien cumple 11 años de haber entrado en vigor el próximo 20 de noviembre, establece en su artículo 19 que es obligación del estado proteger a los niños de todas las formas de violencia ymaltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona dedicado a su cuidado.

Sin embargo este problema esta presente tanto en países del primer mundo, como aquellos en vías de desarrollo. EnAmérica Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severas y 80 mil mueren cada año por la violencia que se presenta al interior de la familia (FuenteUNICEF).


Día de la Alimentación en Venezuela

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial deRómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogióesa fecha como Día de la Alimentación.

Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.

La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso infantil
  • Abuso Infantil
  • ABUSO INFANTIL
  • El abuso infantil
  • El Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • abuso infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS