abuso infantil

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
 DESARROLLO DEL PROGRAMA:

















ACTIVIDAD Nro. 1.
1. CONVERSACIONES Y ACTITUDES CON EL NIÑOACTIVIDAD NRO 2
JUEGO LIBRE Y DIRIGIDO
Para las distintas actividades debe diseñarse un programa de actuación que incluya: preparación del lugar de trabajo condistintas clases de objetos lúdicos tales como títeres, juguetes tanto de figuras humanas como de objetos; y objetos que no siendo juguetes puedan despertar la creatividad del niño o el deseo de jugarcomo lápices y hojas para dibujar, o escribir, etc.
En el caso del abuso, que estamos tratando, los juguetes pueden ser muñecos con atributos sexuales bien definidos, si se pretende que el niño seexprese y libere su angustia mediante la manifestación de sus sentimientos en el juego.


PSICODRAMA

La técnica consiste en montar secuencias teatrales donde se expresan libremente lossentimientos que se desean, esta técnica es difícil en tratamiento individual, siendo más fácil en tratamiento grupal, no obstante puede emplearse una variante de la misma: la silla vacía. En la silla, se suponeque se encuentra la persona a la que tenemos que dirigirnos, naturalmente con nuestros conflictos. Después se invierten los papeles y el niño pasa a ocupar la silla que estaba vacía y se dirige alque se supone está en el lugar que él ha abandonado. A los niños parece no gustarles esta técnica, por lo que puede ser más recomendable utilizar el teatro de guiño.




ACTIVIDAD Nro. 3ROLE-PLAYING


Que corresponde al tratamiento emocional en el abuso, puesto que hay niños incapaces de expresar sus sentimientos y emociones después del mismo; con el role-playing se pretende que aprendana expresarse. Esta expresión, repetimos, debe ser para ellos una liberación.

DIBUJOS LIBRES


El dibujo, a la vez que nos ayuda a evaluar el maltrato que el niño ha sufrido (Test del Dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso infantil
  • Abuso Infantil
  • ABUSO INFANTIL
  • El abuso infantil
  • El Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • abuso infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS