Abuso sexual en menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Asociación de mujeres para la salud.
Esta asociación ofrece en su web un informe en el que se analiza el tema, se ofrecen pautas de actuación e indicaciones de cara a la prevención.
Además deofrecer una exhaustiva información sobre el tema, dan las claves para explicar a los niños el tema de los abusos sexuales.
promoción de los derechos de la infancia. Los derechos fundamentales del niño,como poder reforzar su autoestima. Cuales son los perfiles en el que el niño con abuso sexual presenta.
en nuestro paìs cada vez màs se incrementa el abuso sexual en los niños, ante tal necesidaddebemos de preparar a los menores, mediante charlas educativas que deben brindar los docentes en la escuela. tambièn a los padres de familia se debe orientar como tener una comunicaciòn acertiva con sushijos, de manera que ellos puedan brindarle la confianza necesaria para poder comunicarse abiertamente.
Hoy en dìa muchos de estos casos donde se cometen los abusos sexual a niños y niñas los padrestratan de ocultar o llegar a un acuerdo con los causantes, pero es nuestra cultara en que tambièn interviene. Somos temeresos de afrontar estos problemas, no sabemos de que manera es la correcta paraactuar frente estas situaciones. Si no tenemos la confianza necesaria en nuestros padres para comunicar un hecho, entonces quedaremos encerramos o encapsulados con todos los traumas queposteriormente saldràn a la luz, de lo contrario seremos vìctimas de nuestro propio aislamiento.
Además de ofrecer una exhaustiva información sobre el tema, dan las claves para explicar a los niños el tema de losabusos sexuales.
promoción de los derechos de la infancia. Los derechos fundamentales del niño, como poder reforzar su autoestima. Cuales son los perfiles en el que el niño con abuso sexualpresenta.
en nuestro paìs cada vez màs se incrementa el abuso sexual en los niños, ante tal necesidad debemos de preparar a los menores, mediante charlas educativas que deben brindar los docentes en la...
tracking img