Abuso Sexual Infantil (Asi)

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Abuso Sexual Infantil (ASI)

Los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto (agresor) usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona. Elabuso sexual también puede ser cometido por una persona menor de 18 años, cuando ésta es significativamente mayor que el niño (la víctima) o cuando (el agresor) está en una posición de poder o controlsobre otro menor.

Esta concepción de ASI comprende las siguientes categorías:
Abuso sexual propiamente dicho: Cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto o sincontacto físico, realizado sin violencia o con intimidación, pero sin consentimiento. Puede incluir: penetración vaginal, oral y anal, penetración digital, caricias o proposiciones verbales explícitas.Agresión sexual; exhibicionismo; explotación sexual infantil (tráfico sexual infantil, turismo sexual infantil; prostitución infantil y pornografía infantil). Siempre incluye un aspecto inobservableintencional de procurar directa o indirectamente, y de buscar y llegar a la consunción del acto o alguna forma real o fantaseada substituta de la realización del mismo.

A diferencia de la“violación” (hecho de ser vejado y penetrado por la amenaza, la agresión directa y la fuerza física), el ASI hace referencia a un proceso de “atrapamiento” vincular sexualizado que, de prolongarse en el tiempo,puede concluir en una penetración. Lo importante es que para que haya penetración, es necesario que esté instalado un patrón vincular perpetrador-víctima, que garantice la llegada a ese estadioavanzado en el repertorio de relaciones sociales y conductas sexuales. Este proceso abusivo tiene una espiral creciente de conductas de progresiva intimidad, que empiezan desde la exhibición y el nudismo,pasa por los manoseos, besos y caricias, masturbación sola o conjunta, fellatio, cunnilingus, penetración digital de ano y vagina, y por último penetración peniana.

La mayoría de los abusos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual infantil (asi)
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS