Abuso sexual infantil

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS Y NIÑAS
“EL DEMONIO QUE ACABA SUEÑOS”
El tema del que se quiere investigar, analizar, informar y criticar es aquella pesadilla que elimina la infancia en los niños a los que ataca. El abuso sexual afecta en todos los estratos, a todas las edades, a todos los tipos de sexo que puedan existir. Pero, aunque no menos deplorable, a los niños les toca la parte más difícil desufrir un episodio de esta índole. No solo porque sus parte genitales no están aun maduras para recibir algún tipo de contacto allí, sino también porque sus inocentes experiencias no les permitían siquiera pensar en jugar con los adultos y sus partes más intimas. Partes que, tengamos bien en cuenta, hasta ahora están conociendo, según Freud, en una de sus etapas del desarrollo psicosexual, laetapa fálica tiene lugar entre los tres y los cinco-seis años de edad. Los órganos genitales se vuelven una fuente destacada de placer durante este período. Entonces partiendo de lo anterior, se puede hacer una idea a gran escala de la ignorancia que aun tienen estos niños cuando son sometidos a experiencias de adultos.
Según la historia, los niños desde siempre se han visto sometidos a los abusosde los adultos, así cuando se menciona que las niñas en tiempos atrás eran literalmente “vendidas” a su futuro marido, y se dice futuro aunque no esperaban que fueran adultas para iniciarlas en la vida sexual y matrimonial. Eran un utensilio del hogar, y se “apartaban” desde bebes, para al llegar a los 12- 13 años poder despojarlas de su virginidad. Elemento que al pasar la cultura sigue siendoun sofisma de pulcritud y santidad. Además la sexualidad había sido entregada a los hombres solo para procrear.
En la Edad Media la Iglesia pensaba que el matrimonio no se vinculaba al amor. En este apartado de la historia la cultura había dejado a las niñas como esposas para procrear, esa era su principal función, no era vistas como amantes sexuales exquisitas, sino como un elemento que cumple sufunción, cuida su creación y limpia donde vive.
Así desde niñas se veían sometidas no solo al abuso sexual, sino, a lo que aun se observa con frecuencia, a violencia intrafamiliar.
En Grecia, la muchacha seducida antes del matrimonio era castigada frecuentemente con la muerte, ya que desde niñas, eran prometidas a su futuro marido.
En cambio en Roma, la fidelidad no era valorada con tantocelo. Los hombres por amor a sus esposas, podían perdonar y no decir nada si se dan cuenta de que estas no eran vírgenes cuando llegaron a sus brazos.
Existe una vaga explicación al suceso de iniciar a las niñas en comportamientos propios de los adultos, la de considerarlas mujeres en miniatura. Se estima que las niñas entre los 8 y 9 años ya inician a experimentar un interés por los temas relativosal amor, por ello se denomina “precocidad sentimental”, hechos que aprovechan los adultos.
En los niños, la iniciación sexual era en la adolescencia, entre los trece y catorce años. Algunos padres intervenían en la vida sexual de sus hijos. La historia hace referencia a esto cuando menciona que al parecer en Francia Enrique IV, llego en algunas ocasiones a acostarse con su propio hijo, LuisXIII, estimulándole el órgano sexual.
En la Edad Moderna existía un tipo de prostitución el cual era conocido como la “prostitución urbana”, lo que muchas veces no resultaba suficiente para saciar las necesidades de los adultos. Es así como a finales del siglo XV y principios del XVI, se dio, como una epidemia, las violaciones en las ciudades europeas, y las víctimas eran esposas infieles, viudasartesanas, sirvientas y niñas que iniciaban su pubertad.
Los victimarios más señalados eran los amos, señores y patronos.
LA NIÑEZ Y EL MATRIMONIO:
Existe gran variedad de motivos por lo que se pueden “justificar”, esta práctica lamentable de querer casarse con niñas prepuberales.
* Por razones médicas: como las de Sorano, el cual decía que las niñas tenían la vagina obturada, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS