ABUSO SEXUAL INFANTIL

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ABUSO SEXUAL INFANTIL

Se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda aquella conducta en la que un menor de edad es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la quemantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder. Esto crea una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar huellas que no siempre se borran conel paso del tiempo, pues el impacto del menor es tan grande que es incapaz de olvidar aquel acto de violencia.


















ABUSO SEXUAL INFANTIL

Las autoridades estánempezando a reconocer lo que la Biblia ha dicho siempre sobre los niños, que son incapaces de razonar como los adultos. Por ejemplo, Proverbios 22:15 sostiene que “la tontedad está atada al corazón delmuchacho”. Y el apóstol Pablo escribió por inspiración: “Cuando yo era pequeñuelo [...], pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosascaracterísticas de pequeñuelo” (1 Corintios 13:11).
Un niño no alcanza a entender la real magnitud de los actos sexuales ni a imaginarse las consecuencias a largo plazo. Por ello, existe un consensogeneral de que los menores no están en situación de dar un consentimiento válido para tener relaciones sexuales. En otras palabras, el adulto (o el joven mayor) que tiene relaciones con un menorno puede justificarse argumentando que este no puso objeciones o que se lo buscó. El adulto es culpable de violación, lo que constituye un delito castigado comúnmente con pena de prisión. La culpa de laviolación recae sobre el violador, no sobre la inocente víctima.

-¿COMO DETENER EL ABUSO EN LOS MENORES?:
Para detener el abuso, usted primero debe poder identificarlo. En los numerosos libros quese han escrito sobre el tema, los expertos han enumerado docenas de señales reveladoras de abuso a las que los padres deberían estar atentos. Por ejemplo: quejas de que sienten dolor al orinar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS