Abuso sexual infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quien corresponda,

Por medio de la presente deseamos expresar nuestra sorpresa ante las afirmaciones publicadas en días recientes por parte de familiares de cinco niños y niñas desaparecidos enCasitas del Sur, con relación a la actuación tanto de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia a.c. (O.D.I.), como de la Comisión de los Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Esindiscutible el derecho de toda persona elegir libremente su representación legal en todo procedimiento judicial, y cambiarla cuando por la razón que sea así lo desee. En este tenor es incuestionable lalibertad de decisión de la familia de Ilse Michel Curiel Martínez de desistirse de los servicios de apoyo jurídico de esta organización civil, así como de acudir a otros organismos de Derechos Humanos tantonacionales como internacionales.

Sin embargo, nos extraña la afirmación que se hace con respecto a un posible contubernio entre la O.D.I. y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal paraobstaculizar la investigación sobre el paradero de los 11 niños desaparecidos del albergue “Casitas del Sur”. En las declaraciones de familiares, consignadas en la prensa, también se afirma que haninvestigado y descubierto que dicha asociación civil recibía pagos de la procuraduría capitalina y actuaba en complicidad con ésta para retrasar la investigación. Sin embargo, no ofrece sustento o pruebaalguna de la severa acusación. En ese mismo tenor preocupa que se señale una actuación deficiente de la CDHDF, sobre todo cuando esta ha producido una recomendación sólida y amplia que responsabilizaa diversas autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

El trabajo tanto de la O.D.I. como de la CDHDF ha sido, desde nuestro conocer, profesional y ético. Consideramos sumamente grave que seemprendan acciones de desprestigio de organizaciones defensoras de los derechos humanos, y en este caso de la O.D.I. en particular, sin contar con sustento alguno. La labor de dichas organizaciones...
tracking img