Abuso Sexual Infantil

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
[pic]





























AUTOR: RAMIREZ BERNAL JOSUE
Índice
I-Abuso sexual.

II-¿Qué es el abuso sexual infantil?

III-Aspectos del abuso sexual que lo hace diferente a una violación.

IV-Causas que originan el abuso sexual.

V-¿Cómo silenciar a la victima?

VI-¿Cómo saber que un niño es victima de una violación sexual?

VII-¿Cómo lo dicen losniños?

VIII-Reconocer el daño.

IX-El cuerpo.

X-Indicadores físicos.

XI-Indicadores de conducta.

XII-Familias de origen.

XIII-Comunicación sincera.

XIV-Características para identificar al agresor.

XV-Tipos de agresores sexuales niños con mayor riesgo de violación.

Resumen

En la siguiente investigación trataremos sobre el abuso sexual infantil y para ello definiremoslo que es un abuso sexual infantil, es un maltrato caracterizado por contactos he interacciones entre un niño y un adulto sin el consentimiento del niño, es una de las manifestaciones mas graves del maltrata ejercido hacia la infancia y ocurre cuando un adulto utiliza la seducción, el chantaje, las amenazas, o manipulación psicológica para inducir al niño en actividades sexuales. La timidez delniño es una de las causas que genera el abuso, la atracción hacia un niño o personas antisociales.
Se describirán los factores, aspectos y causas del abuso sexual; ¿Cómo es que se da?, ¿Quiénes lo realizan?, ¿de que manera lo ejecutan?, las características de los agresores para poder identificarlas, a demás abordaremos temas para tratar a un niño que haya sido victima con la finalidad identificar aniños que han sido abusados sexualmente he incluso para orientar a los niños ante algún tipo de abuso.









Introducción

En este contenido se encontrara lo que es el abuso sexual infantil, con el propósito de identificar a los agresores como a la victimas, medidas de prevención para el individuo en este caso los niños, ya que pueden tener graves trastornos hacia su agresor yprovocando en ellos que se vuelvan futuros agresores, a un que esto no sucede en todos los casos, también se abordara el concepto de lo que es el abuso sexual infantil, la definición dé las características, ¿Quiénes lo hacen?, ¿Por qué lo hacen?.
Con esta investigación se sugieren algunas medidas de prevención para que este tipo de abusos no pase desapercibido ante la sociedad.

De forma genérica,se considera abuso sexual infantil o (pederastia) a toda conducta en la que un menor es utilizado sin su consentimiento como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a ala edad, madurez, o poder.









II-¿Qué es el abuso sexual infantil?

Es una de las manifestaciones mas graves del maltrato ejercido hacia la infanciay ocurre cuando un adulto utiliza la seducción el chantaje, las amenazas, o manipulaciones psicológicas.

III-Aspecto del abuso sexual que lo hace diferente a la violación

1- las victimas son tanto hambres como mujeres.
2- Las personas que abusan sexualmente de los niños son con mayor frecuencia amigos o familiares de sus victimas.
3- El caso de abuso sexual de niños consiste enmás frecuentemente que en la violación, de incidentes repetidos donde un amigo o pariente se aprovecha del niño en diversas ocasiones.
4- El abuso sexual del niño involucra una evidencia y fuerza física menor que la violación, la cual frecuente mente va acompañaba de un ataque físico.
5- El acto sexual que ocurre en el abuso sexual de niños generalmente no es un coito sino tocar losgenitales, la masturbación y la exhibición.
6- El abuso sexual infantil implica a mas personas de las que implica la violación, que típicamente involucra uno de los antecedentes y a la victima.
7- El abuso sexual de los niños compromete una clase diferente de ayuda social.

IV-Causas que originan el abuso sexual infantil

Los ofensores sexuales, buscan niños para la intimidad por que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS