Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vecinos suman fuerza contra abuso sexual |

sábado,, 05 de diciembre del 2009 |
Más de 200 personas entre escolares, padres de familia y miembros de organizaciones sociales recorrieron ayerpor la mañana las diferentes calles del distrito de Laredo, con carteles alusivos a la prevención de abusos sexuales. Los niños exigían el respeto por sus derechos, mientras que los adultos solicitabana las autoridades una sanción más severa para las personas que cometan atenten contra el derecho sexual de un menor.
“El objetivo de este pasacalle es generar conciencia en la comunidad sobre laprevención de los abusos sexuales, por eso es que se contó con la participación de las instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria”, indicó la  jefe del área de Educación,Cultura, Juventud y Deporte de la Municipalidad Distrital de Laredo, Ivonne Benítes Ríos.
Este pasacalle inició a las 8.30 de la mañana y se prolongó por espacio de dos horas. La municipalidad de estedistrito, conjuntamente con la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna) y el Ministerio Público (MP).
“Estamos tratando de involucrar a la mayoría de las personas en la lucha contrael abuso a los menores. A nivel mundial existe un trabajo para proteger a los niños de personas degeneradas que busca a sus víctimas incluso en centros educativos”, sostuvo la funcionaria edil.Muestras en la calle.
Los escolares realizaron escenificaciones teatrales de posibles situaciones en que un agresor sexual intenta acercarse a su víctima. Los padres de familia y docentes explicaron,por su parte, que ante cualquier acoso de adultos deben denunciarlos ante la comisaría, o a sus tutores para que tomen cartas en el asunto.
“El punto de concentración ha sido la Plaza de Armas deLaredo y luego estamos recorriendo la calle San Ignacio, la calle Las Amapolas, el sector Los Laureles, para desplazarse por la Prolongación Reforma y el mercado del distrito para terminar nuevamente...
tracking img