Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abusosexual a menores y abuso sexual infantil- o incluso entre menores Como actividad sexual se incluye
Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando laincapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenidosexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
Tiposde abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver contrastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.[2]
Signos de posible abusosexual
Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (en mujeres).
Vestimenta rota o manchada.
Embarazo.
Infecciones de transmisión sexual.
Problemas de comportamientoinexplicables.
Depresión.
Autoabuso o comportamiento suicida.
Abuso de drogas o alcohol.
Pérdida espontánea de interés en la actividad sexual.
Aumento espontáneo del comportamiento sexual.
Traumasevero[3]
Sugilación
Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años. En el 90 por ciento de las veces el abusador es un hombre y enmás de un 80 por ciento de los casos será un conocido.
Definición de pedofilia
Búsqueda del placer sexual, por medio de las relaciones sexuales con niños. Expertos mundiales indican que para la...
tracking img