Abuso sexual

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Justificación
El tema que escogí para presentar mi proyecto es: ¿Cuales son las posibles causas y consecuencias del abuso infantil en Costa Rica?
Voy hablar de este tema ya que es una situaciónque durante mucho tiempo a golpeado nuestro país y cada vez nos sorprende mas y mas la forma en que los abusadores actúan y de cómo han manipulado a los niños para cumplir con sus depravados actos.Escogí el abuso sexual en Costa Rica porque es necesario que nuestra ciudadanía pueda abrir los ojos, que los padres de familia tengamos cuidado y que cambiemos conductas en cuanto a quien le confiamosnuestros hijos y de cómo prevenir que esto llegue a nuestros hogares y a nuestras familias.
También lo escogí ya que no solamente es un problema nacional, esto también es un problema mundial ya quefuera de nuestras fronteras se escuchan en noticieros los atroces abusos en contra de la niñez.
Con este proyecto podremos descifrar cuales son los sitios más frecuentes donde estos actos suceden yporque suceden, también ayudaremos a los padres a estar alerta en contra de esta situación, se le ayudara a los niños a poder reconocer y mantener cuidado en contra de los abusadores, poder identificary ayudar a los niños que ya han sido abusados y haremos conciencia a las personas a mantener más abiertos nuestros ojos a este delito que destruye vidas de inocentes.
Creo que este problema esimportante ya que nuestros niños merecen un crecimiento sano, libre de traumas, dolores físicos y emocionales que han atropellado su infancia y los han marcado de una manera en la cual ellos jamás vuelven aser los mismos.
El investigar cuales son las posibles causas sobre el abuso sexual de niños en Costa Rica es importante porque creo que puede beneficiar a los padres, a hermanos mayores, a maestrosde escuela y a la ciudadanía en general a velar por nuestros niños, hijos, hermanos o alumnos de escuela y tal vez comencemos a preocuparnos más por esta situación haciendo talleres en las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS