Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“Abuso sexual”

1. JUSTIFICACION
En el siguiente proyecto de investigación se desea obtener conocimientos acerca de este tema de suma importancia para cada una de las personas de nuestro país y del mundo, ya que es un tema que nos puede involucrar en cualquier momento a nosotros mismos.
El abuso sexual como todos saben cada día es más notable en todo el mundo. En unos lugares más queen otros, pero de igual manera es preocupante para las personas.
Se quiere con el mayor esfuerzo obtener información sobre el abuso sexual para poder tener mayor información y ayudar a las personas que tal vez no tengan la suficiente y necesaria información o bien no le quieren dar la mayor importancia.
Se pretende llevar conocimientos a las personas que se puedan ayudar, ya sean compañeros,vecinos, familiares, amigos o cualquier ser humano, para que sepan el problema tan serio como lo es el abuso sexual ya sea de niños, jóvenes o adultos, porque de la manera que sea afectada a la persona que pasa por esto; así como sus familiares más cercanos, ya que los daña en varios aspectos importantes.
Hay que ayudar a todo el que se pueda, para tratar de evitar este serio problema que daña muchoa esas personas que viven estas situaciones.
No se debe callar si se sabe de un delito como este, porque las personas que hacen esto deben de pagar para que aprendan el valor ya sea de un hombre o una mujer, nadie tiene el derecho de abusar de otra persona.
Se debe parar esta grave situación informándose uno mismo y a los demás, evitando este crimen tan delicado e hiriente.

2. POBLACION META:2.1 La población meta son los estudiantes de cuarto grado de la escuela Abraham Paniagua y los estudiantes del Liceo Experimental Bilingüe de San Ramon de la sección 9-2.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
3.1 Porque hay tantos abusos sexuales hoy en dia.

4. OBJETIVO GENERAL:
4.1 Analizar las diversas manifestaciones del abuso sexual.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
5.1 Establecer que es unabuso sexual.
5.2 Determinar cómo ocurren los abusos sexuales.
5.3 Establecer cuáles son los tipos de abuso sexual más comunes.
5.4 Proponer como prevenir los abusos sexuales.

6. METODOLOGÍA:
6.1 Se dará una explicación sobre la importancia del abuso sexual en los niños, jóvenes y adultos hoy en día.
6.2 Proponer algunas medidas de cómo prevenir los abusos sexuales.
6.3 Buscaremosinformación necesaria sobre el tema a desarrollar
6.4 Se le harán preguntas al estudiantado para ver cuán informados quedaron acerca del tema.

7. MARCO TEORICO
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual a menores y abuso sexual infantil) oincluso entre dos menores.[ Algunas de las formas del abuso sexual son: manipulación del menor con fines pornográficos, someterlo a que observe actitudes sexuales, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocar genitales y penetración sexual (violación o incesto.). El abuso sexual no necesariamente es una violación.
Hay la tendencia a confundir abuso sexual con violación. En realidad la violación yel incesto son formas extremas de abuso sexual. El simple abuso sexual es cualquier interacción sexual entre un niño o niña y un adulto con el que se tiene una relación familiar o ya sea un desconocido.
Muchos de los usos que se les da a la sexualidad en algunos casos no son para nada aceptables. Es obvio que en cualquier relación sexual que se dé, si una de las dos personas no se entregavoluntariamente con su consentimiento ya sea por razones lógicas o porque no pueden darlo, jamás podría ser aceptable porque es una relación desequilibrada.
Por lo tanto se considera abuso sexual en toda conducta en la que es utilizada a una persona como un objeto por otra persona la cual está formando un acto de desigualdad y lo puede estar dañando de muchas formas ya sea física, psicológica,...
tracking img