Abuso sexual

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ABUSO SEXUAL

O En qué Consiste: Toda acción de tipo sexual impuesta a un niño por un adulto o por una persona mayor que él. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menoro incluso entre menores. El abuso sexual no necesariamente es una violación.

O Tipos de Abuso:
Violación: indica que ha existido un quebrantamiento de origen sexual que es considerada delito sinimportar el sexo de la víctima.
Estupro: se puede cometer en contra de una persona mayor de 14 años y menor de 18 años.
Abuso Sexual Infantil: También conocido como pederastia conducta en la que unmenor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Acoso Sexual: incluye una seriede agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. 

O Cómo se Manifiesta: En un principio el abusador manipula la confianza que del niño que le tiene y, através de la seducción, lo incita a participar en actividades sexuales que el abusador muestra como juegos o comportamientos que ocurren normalmente entre un adulto y un niño. Después el abusador imponeal niño la ley del silencio a través de amenazas y chantajes, así asegura que guarde el secreto. Además utiliza con el niño un discurso denigratorio con el fin de culpabilizarlo de lo que estáocurriendo. Por lo tanto el niño empieza a sufrir una fuerte estigmatización, se siente sucio, malo, culpable y queda atrapado en un sistema relacional muy confuso y contradictorio.

O Quiénes son lasvíctimas: Todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de abuso sexual, pero en especial los niños menores de 14 años o mujeres.

O Qué organizaciones protegen:
Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH)
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Organizaciones contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (ECPAT)
Instituciones Privadas. (ASIPREV)
Entre otras…

O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS