Abuso Sexual

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PERLA PATRICIA SERRATOS GUTIERREZ
28/09/2012
ABUSO SEXUAL INFANTIL
El abuso sexual es un delito grave es algo que además de dañar la salud mental de las personas en este caso los niños crecen con una idea negativa de la vida ya que son dañados a cierto punto que ellos mismos copean esas ideologías ósea que ellos llegan a practicarlo no necesariamente por satisfacción si no que por que estántan mal que ya les parece algo normal o creen que la demás gente no tiene derecho hacer feliz, este es un trastorno que si bien no se atiende pronto puede llegar a tener consecuencias espantosas y muy graves. Las personas que practican esto lo hacen para satisfacer sus necesidades sus deseos, estas personas abusan del poderque tienen como personas adultas a ellos, esto afecta sus crecimiento y desarrollo como persona. Esto es una violencia tanto física como mentalmente. Esto también puede ocurrir en casa ya que están expuestos a pornografía en la televisión, internet, etc. Los mismos padres o familiares delafectado pueden ser los responsables. En la actualidad se habla más a menudo de la violencia física, sexual y no deja de verse como algo ya natural esto es realmente preocupante pues si se sigue así no quiero pensar que podría suceder en un futuro.Este abuso puede ocasionar un trastorno mental y el que su autoestima este más que de por debajo de los suelos, pero no solo afecta a los agredidos si no que también los padres o quienes los rodean sufren de esto y también se convierte en un trastorno para ellos dejando a un lado la felicidad, sin embargo hay quienes creen que esto es fácil de superar o que es un accidente pero obviamente nolo es pues la gente también te discrimina por ello si eres mujer que por provocativa o que ya eres una mujer sucia que no merece ser feliz y si eres hombre que ya te hicieron gay y es cierto las mujeres o niñas pues no paran de repudiarse quisieran irse a lo más recóndito de este planta tierra pero para ellas es más fácil superarlo y para los hombres es aun mas difícil de superar pues su machismose ve afectado. Pero los niños son quienes más caen en esto pues son más vulnerables a ello. Las conductas sexuales involucradas pueden implicar o no contacto físico e incluyen una amplia gama que va desde espiar a la víctima mientras está desnuda hasta el coito en cualquiera de sus tresformas (oral, anal y vaginal). La relación entre las personas involucradas se caracteriza por un desequilibrio de poder a favor del abusador (aún cuando fuese igual en edad y desarrollo), el cual le permite ejercer una o más formas de coerción en contra de la Víctima, tanto para perpetrar el abuso como para mantener el silencio sobre el mismo.
¿Qué es y cómo se define el abuso sexual infantil? Es un contacto e interacción entre un niño y el agresor cuando un agresor usa el niño para satisfacerse sexualmente él mismo. Algunos tipos de abusos sexuales pueden ser: Penetración vaginal, oral y anal. Penetración digital Caricias,Proposiciones verbales explícitas.  Muchos niños en todo el mundo sufren de abuso sexual.
Como ya lo mencione antes el abuso sexual a los niños puede ocurrir en la familia, a manos de un padre, un padrastro, hermano u otra persona; o fuera de la casa, por ejemplo, por un amigo, la persona que lo cuida, un vecino, un maestro, o simplemente un desconocido. Cuando el abuso sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS