Abuso Sexual

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
 JUSTIFICACION

El propósito de haber elegido el tema del abuso sexual es para darles a conocer más sobre este tema ya que lastimosamente esta problemática se presenta en lavida de muchas personas en las cuales no todas saben superar este tipo de situaciones causándoles en si secuelas o trastornos.

De igual manera queremos investigar mas afondo sobre este tema para asípoder darles a conocer a las personas que han sufrido un abuso sexual como poder superar una situación así, de igual forma también darles a conocer a personas que no han sufrido un abuso sexual cualespodrían ser las causas por las cuales pueden sufrir un abuso sexual, que hacer y las consecuencias que puede traer un abuso sexual.

Por medio de esta investigación se darán cuenta de que el abusosexual afecta a la mayoría de personas física, mental y emocionalmente.

También con esta investigación queremos dar a conocer que existen diferentes tipos de abuso sexual no solo con contacto físicosi no también sin contacto físico como por ejemplo el abuso verbal, visual y psicológico que de igual formar también trae sus consecuencias y dejan secuelas y traumas en las personas.

Ademásqueremos dar a entender a muchas personas que piensan de manera errónea y sostienen que si no ha habido violación no es abuso y eso es erróneo el abuso esta determinado por la experiencia que ejerce enla victima en su cuerpo, sus sentimientos, su espíritu, los actos físicos no siempre son los aspectos mas dañinos del abuso.

También mediante esta investigación queremos dar a conocer que en lamayoría de casos de personas que han sufrido un tipo de abuso no dicen nada por miedo a que el agresor actúe en contra de ellos nuevamente o también de igual manera la ignorancia y la falta de compresión dela familia quienes muchas veces culpan a la victima y encubren o excusan al abusador, hace que la persona no denuncie el acto, convirtiendo el abuso en un secreto.

Con esta investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS