Abuso Suxual

Páginas: 28 (6921 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
DEDICATORIA


A la Universidad Nacional del Altiplano Puno
y a los profesores de la Facultad de Ing. Agricola pero
sobre todo a la profesora Maribel Pumacahua Yucra.por
Su abnegada labor en nuestra formación profesional.





A mis queridos padres ejemplo de
sacrificio, comprensión y amor. Quieneslograran en nosotras realizar nuestras más
grandes ilusiones y ha quien de hecho lo
que somos.
































RESUMEN


Los abusadores sexuales son tanto hombres como mujeres pero en mayor frecuenciason hombres. Provienen de cualquier clase social, religión, reza, profesión y mucho de ellos son casados.
La gran mayoría de ellos carecieron de efecto y contacto físico natural, y muchos de ellos también sufrieron de abusos, por lo tanto han logrado una personalidad incapaz de establecer relaciones sociales y menos sexuales, ya que no tuvieron oportunidad de desarrollar su autoestima ymucho menos una auto evaluación.


De igual manera los abusadores han introyectado patrones de incesto intergeneracional y con frecuencia proviene de hogares con dinámica familiares patológicas, caracterizados por problemas matrimoniales y sexuales, ausencia prolongada de uno de los padres divorcio o separación. Alguno de ellos sufren de problemas mentales o es un consumidor de drogay/o alcohol.


INTRODUCCION

El abuso sexual contra niñas y niños es “toda actividad sexual que un adulto o adulta impone, ya sea con engaños, chantaje o fuerza a una persona que no tiene madurez mental o física para entender de lo que se trata. Se presenta en varias formas: desde las palabras insinuantes, caricias, besos, manipulación física y exhibición de los órganos sexuales,hasta la violación” (Rodríguez de la Cruz 1996).


La explotación sexual el niño(a) o adolescente por otra persona con el fin de obtener beneficio económico (prostitución y la pornografía) también es abuso sexual.


La violencia sexual no solo es un hecho de violencia física si no violencia moral, de humillación, ataca la dignidad de la persona, es un crimen de poder y node placer.







CAPITULO I


MARCO TEORICO


VISIÓN HISTORICA DEL ABUSO SEXUAL

En la época antigua, el hombre primitivo para recuperarse una esposa, forzaba sexualmente a una mujer apetecible a la que luego llevaba a su tribu, donde tenía que proteger su honra.


Este tipo de actos cometidos, han sido severamente sancionados por algunascivilizaciones de la antigüedad; es el caso por ejemplo del Código de HAMURABI, cuerpos de leyes citada en BABILONIA hace unos cuatro mil años.


“... el hombre que violaba a una muchacha prometida y virgen era condenado a muerte”.
En Grecia por el contrario se dio una tolerancia e incluso un fomento de ciertas formas y adolescentes púberes, por lo general en el interior de un contextoeducativo en el que el varón adulto tenía encomendada la formación ética e intelectual de su pupilo, lo que en nuestros días considerados como abuso sexual infantil.

En ROMA la EX “LEX JULIA ED VI PUBLICA” sancionaba con pena de muerte, la unión sexual violenta con cualquier persona casada o soltera debido a que se consideraba a la sociedad como la ofendida.

De igualforma en la época MEDIEVAL se sancionó severamente a quienes cometían estos hechos, fue en esta época donde aparecieron los famosos cinturones de castidad para proteger a las mujeres de las violaciones.


Sobre los severos castigos previstos en períodos pasados, recién a partir del siglo XVIII es que se indica su abandono, estableciéndose medida de privación de libertad, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suxualidad
  • Abuso
  • Abuso
  • Abusos
  • abuso
  • El abuso
  • el abuso
  • abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS