Abuso O Violación

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
VIOLACIÓN
1. DEFINIR VIOLACIÓN CON SUS PROPIAS PALABRAS: Violación es cualquier forma de actividad sexual forzada con la cual usted no está de acuerdo y esto abarca desde tocar hasta penetrar. La violación es un crimen. Ésta es un crimen aun si usted conoce a la persona que la atacó: incluso si es su cónyuge, otro miembro de su familia, un amigo o alguien con quien usted trabaja. Es uncrimen aun si usted no se resistió. Es un crimen aún si usted estaba tomando, usando drogas, si le dieron drogas a usted o si usted estaba inconsciente. Cualquier persona puede ser violada: incluso hombre, mujer, niño y gente anciana.

2. ESCRIBIR 4 o 5 CAUSAS QUE CONLLEVEN A LA VIOLACIÓN:
A. INCLINACIONES HOMOSEXUALES. Los hombres impotentes y las mujeres frígidas pueden ser incapaces dedisfrutar relaciones heterosexuales por tener inclinaciones homosexuales.
B. ORIENTACIÓN INADECUADA. Consejos inadecuados proporcionados por orientadores profesionales pueden originar escarbar inadecuaciones sexuales. Ciertos médicos informan a sus pacientes masculinos que la impotencia secundaria es incurable; otros, que constituye un fenómeno natural característico del proceso de envejecimiento,en la antigüedad cuántos habían sido advertidos por sacerdotes que su impotencia era castigo de Dios por sus pecados.
C. CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL. En ocasiones, ciertas personas sufren de impotencia secundaria debido a que se preocupan, intensamente al notar en ellos una normal reducción de la responsabilidad sexual ocasionada por un consumo excesivo de alcohol. Se sabe que el alcohol suprimeen los hombres el apetito y la sensibilidad sexual al tiempo que irónicamente, disminuyen sus inhibiciones. Después de haber bebido demasiado, el hombre puede descubrir que no puede tener una relación, sin embargo, en lugar de atribuir su falta de excitación sexual a un exceso en la bebida empiezan a preocuparse al respecto y después de algunos fracasos se pueden desarrollar en su mente un deseo deataque sexual con el propósito de obtener tal satisfacción, aunque en la mayoría de los casos no podrá eyacular, pero podrá experimentar otro tipo de satisfacción ya mencionadas con antelación.
D. CAUSAS FISIOLÓGICAS. Varios de estos desordenes pueden atribuirse a lesiones físicas, infecciones en la vagina, cicatrices causadas por algún accidente que de una u otra forma desfiguren el rostro obien el cuerpo, infecciones en el pene y en la glande del pene que ocurre generalmente por falta de limpieza; este tipo de situaciones causan problemas internos en la personalidad de los individuos que la padecen, orillándolos a cometer violaciones, actos sádicos, y en resumen todo tipo de desviaciones sexuales en virtud de que son personas socialmente rechazadas.
E. FACTORES SOCIOCULTURALES. Comoya se mencionó en el punto anterior, las tendencias culturales influyen notablemente en las actitudes tomadas por estas personas inadaptadas, las cuales responden a estímulos sociales de rechazo, tanto en su persona física, como en aspectos intelectuales, como por ejemplo, asuntos de trabajo, así como también artísticos, etc.

3. ESCRIBIR 3 CONSECUENCIAS DE UNA VIOLACIÓN:
A-Desconfianza, miedo, hostilidad hacia el sexo de quien agredió o hacia la familia si se siente que no se protegió, vergüenza, ansiedad, culpa, incremento del 5 al 15% en huida de casa, fracaso escolar e ingestión de drogas. –
B- Mayor incidencia de insatisfacción y funciones sexuales, depresión, angustia, mayor incidencia de embarazos no deseados y embarazo temprano, inicio temprano de las relacionessexuales e infecciones de transmisión sexual. –
C- Las consecuencias suelen ser mayores mientras más cercanas afectivamente sea quien agredió, mientras más violencia haya existido,  mientras más tiempo haya sucedido y mientras menos se haya creído y/o apoyado a la víctima.-
D- En la adolescencia, es común ver a mujeres y hombres con una conducta sexual inadecuada, poco protegida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion, actos lascivos y abuso sexual
  • Violacion y abuso sexual de menores
  • Violacion y abuso sexual al niño
  • El aborto, violación y abuso sexual
  • Violación,abuso sexual infantil
  • Violación y Abuso Sexual
  • Violacion y abuso sexual
  • Ponencia Violaciones y abusos a la comunidad LGBTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS