Abuso y dependencia a la cocaina y marihuana

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Nombre: Erick Padilla
ABUSO Y DEPENDENCIA A LA COCAÍNA Y MARIHUANA
INTRODUCCION:
Como un concepto de dependencia podemos mencionar que es unproblema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas. La dependencia implica los componentes fisiológicos del síndrome de abstinencia y latolerancia.
DESARROLLO:
Para hablar de dependencia se necesita cumplir los criterios diagnósticos según el DSM (IV): Un patrón desadaptativo de consumo de la sustancia que conllevaun deterioro o malestar clínicamente significativos, expresado por 3 o más de los ítems siguientes en algún momento de un periodo continuado de 12 meses: Tolerancia, Abstinencia.Para el abuso de sustancia según el DSM (IV) tenemos que: Se debe cumplir un patrón desadaptativo de consumo de sustancias que conlleva a un deterioro o malestar clínicamentesignificativos, expresado por uno o más de los ítems siguientes durante un periodo de 12 meses: Consumo recurrente de sustancias, consumo recurrente de la sustancia en situacionesen las que hacerlo es físicamente peligroso, Problemas legales repetidos relacionados con la sustancia y consumo continuado de la sustancia. (CORAZON, 2015)
CONCLUSIONES:
Unapersona tiene dependencia de una sustancia, cuando el patrón de consumo implica un deterioro por lo menos, en tres de las áreas siguientes: Tolerancia, Abstinencia, el periodo detiempo que la persona toma la sustancia.
Dentro de algunos estudios podemos decir que los factores o causas para que exista un abuso o dependencia son genéticos, ambiental o unacombinación de ambos.
BIBLIOGRAFIA:


CORAZON, S. (20 de ABRIL de 2015). ABUSO Y DEPENDENCIA COCAÍNA Y MARIHUANA. Obtenido de YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=lmwgdUoZIr0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana y cocaina
  • La Marihuana & Cocaína
  • marihuana y cocaina
  • uso de marihuana y cocaina
  • COCAINA MARIHUANA Y OTRAS DROGAS
  • Dependencia Y Abuso De Sustancias
  • Abuso Y Dependencia Del Alcohol
  • Trastorno por abuso y dependencia de alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS