Abuso y violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO Y VIOLENCIA

La tolerancia y el respeto que algunas persona, incluso cercanas, manifiestan descontento hacia las personas homosexuales. La sexualidad en general se vive intensamente, congrandes contradicciones que van desde el éxtasis y el orgullo hasta la culpa y la vergüenza. La confesión sobre estos comportamientos se presentan ante muy reducidos grupos, manteniendo una conductadiscreta ante los demás. Entre las amistades y relaciones frecuentes (laborales, escolares, etc.), el compartir o no este secreto depende mucho de los valores predominantes. Ya que enfrentarse ante unapersona sin educación y sin valores es probable que reciban humillaciones de la persona a la que fue dicho el secreto. Sin embargo, lo comentas con una persona con educación y valores puedes recibircomprensión de su parte.
En general, no se reconoce la violencia social. Una situación especial la constituyen las personas “obvias”. Es decir, aquellas que por su vestimenta, actitudes e interaccionesdejan ver su condición de diversidad sexual y que tendrán que enfrentar no solamente la violencia clara de parte de la familia, sino también la discriminación social de ser observadas, señaladas ygeneralmente rechazadas. Sin embargo, podemos observar también que estas personas al ser señaladas a edades tempranas, asumen su condición de diferentes también mas temprano y dejan de prestar tantaatención al ocultamiento.
Es necesario hacer algunas preguntas como las siguientes: ¿Cómo una persona puede llegar a ser cuando se le niega, y se le condena a ocultarse y cargar con todos estoscalificativos en silencio?, ¿Cómo lograra ser felizmente diferente, precisamente si al empezar a identificar su orientación, su deseo o su identidad sexual y descubrir sus inquietudes se encuentra en una edadtemprana, precisamente cuando se requiere de todo el apoyo familiar y social para la definición de su proyecto futuro y de su personalidad ? Sin embargo, si bien este es el caso de la mayoría, la...
tracking img