Abuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una joven es el ejemplo viviente de cómo, con la ayuda sicológica y emocional adecuada, es posible superar un pasado de maltrato juvenil.

Al pasar de los años han aumentado los casos de abusosexual y físico. La violencia doméstica y abuso de menores son problemas que vemos en cada hogar y en el cual de uno surge el otro, ya que al haber violencia domestica los niños sufren lasconsecuencias. Hay muchos niños que por no estar en su hogar viendo a sus padres peleando, buscan un escape en drogas, prostitución y se meten en una serie de problemas en los cuales muchas veces los adultosabusan de ellos; explotándolos, haciéndoles creer que los quieren y terminan en malos pasos.

Muchas niñas como Keishla; que fue maltratada desde que tenía 13 años y que la obligaron a irse de lacasa, a dejar los estudios, refugiarse en las drogas y cortar clases e incluso atentar contra su vida. Reconoce que si no hubiera buscado ayuda a tiempo no estaría viva para contarlo. La mayoría delos niños maltratados callan por miedo, porque en su mente a esa edad, sabía que la familia se iba a dividir y también ella le tenía miedo a que su mamá no le creyera y cuando se lo dijo no le creyó.Ella escapa para sobrevivir saliendo de su casa, se fue a vivir con su abuela y allí se deprimió. Tuvo que buscar ayuda en la iglesia y recurrir a varios tratamientos para aceptar que estaba mal y quepodría lograrlo si se lo proponía.

Es bueno que esta joven haya buscado ayuda, ojalá todas las víctimas de maltrato tengan la capacidad de ayudarse y de buscar alternativas para sus problemas.Ella asistió a un programa ‘’Biopsicosocial’’ y a un tratamiento de terapias intensivas. Aprendió a manejar sus emociones, sus corajes y ahora está estudiando y sueña con especializarse enEnfermería Neonatal. Entiendo que debemos hablar y buscar ayuda para que estas cosas no sucedan. Hay programas de apoyo a víctimas de maltrato, está en nuestras manos hablar y trabajar para que esto no...
tracking img