Abuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PLANTEL CHETUMAL DOS

PROYECTO DE ETICA
LA BASURA EN LAS CALLES DE CHETUMAL

NOMBRES DE EL EQUIPO:
ULISES VERDUGO TREJO
MARLON ARTURO ALVARES

GRADO: 2 GRUPO: D

MATERIA: ETICA Y VALORES

MAESTRA: VALENTINA VERDE

CICLO ESCOLAR: 2008-2009

Los motivos para hacer nuestro proyecto sobre la basura enlas calles de Chetumal
Uno de los motivos principales por los que decidimos hacerlo sobre este tema es crear conciencia en las personas de Chetumal o mínimo de nuestro salón para poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente no solo en la calle sino también en tu propia casa para así también crear conciencia con tu familia y tu familia con otras personas y así formar una cadenapara tener no solo una ciudad limpia sino también para tener un mundo limpio y sin basura

En las calles de Chetumal se tiene que crear conciencia con los ciudadanos de Chetumal sobre no tirar basura en los lugares vacios como baldíos o lugares públicos como parques ,o en la misma bahía de Chetumal en los manglares tirando toda clases de objetos como latas de cerveza, bolsas de sabritas, vasosde refresco y muchas clases de embases no biodegradables.

También para cuidar lugares únicos en nuestro estado como el fabuloso rio hondo, oxtanka, también una de las maravillas naturales como chichenitza y las playas hermosas como las de Cancún , playa del Carmen , y tulum entre otras cosa importantes como las reservas de la biosfera de nuestro estado.

La palabra basura ha significado y parala mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o dealimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.

En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población yal hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. Sólo la Comunidad de Madrid produce1.460.000 toneladas al año.

La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente.

El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.

Pero nos consideramos educados si tenemos la costumbre dedepositar la basura en su lugar. Creemos que con esto ya hemos cumplido.
Sin embargo, el problema de la basura no se resuelve con esto.
Cuando la envolvemos en bolsas y la sacamos para que el servicio municipal la recoja, lo que estamos haciendo es "pasar el paquete" de la basura a la autoridad civil.

El objetivo de este proyecto es el concientizar alas personas en el cuidadado de el medioambiente de nuestro planeta paro para eso se tiene que empezar en algún lado y que mejor que en tu propia comunidad para tener un mejor lugar donde vivir y asi en una ciudad más limpia y bonita.
En nuestra campaña las para hacer como en la vida rural en donde este no es problema debida alabaja densidad de habitantes lo que no ´provoca mucha contaminación lo que les opuesto aloque ocurre en la...
tracking img