Abusoo

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Abuso Infantil
El abuso infantil se presenta cuando un adulto, institución o la sociedad en general causa o amenaza con causar daño físico, emocional y psicológico a un niño. Hablar sobre el abuso infantil, es como hablar del fracaso de una sociedad, una sociedad que inconscientemente no ve o que no quiere ver la traumatización que causa en la infancia, el abuso y el maltrato.
El abusoinfantil incluye el maltrato físico, emocional, psicológico, sexual, la negligencia y el abandono. El abuso psicológico y el abuso emocional, son marcas que se quedaran para siempre en la vida del niño, y cuando las victimas crezcan y formen una familia, los hijos de la victimas pueden llegar a pagar las consecuencias.
Una causa que agrava esta problemática es que es “invisible”, ya que los niños nopueden causar ningún tipo de daño en los adultos, pero un adulto sí puede causar muchos tipos de abuso en un niño, y esto se debe a la dependencia de los niños hacia los adultos, los niños no pueden valerse por si mismos necesitan a un adulto, y esta dependencia le da poder al adulto que en este caso, utiliza de una mala manera.
A continuación verán unas graficas de una encuesta realizada en laCiudad de México en el año 2000, el total de personas encuestadas fue de 40, estas están entre las edades de 18 a 45:
La primera pregunta fue:

once personas han dicho SÍ, veinticuatro han dicho NO, las demás personas no han dicho nada.
La siguiente pregunta fue:

treinta y cuatro personas han dicho SÍ, dos personas han dicho NO, las demás personas, igualmente, no han dicho nada.
Y para losniños que han sido maltratados, hay una institución que los protege: Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, es una organización encargada de proteger a los niños, hacer valer sus derechos y protegerlos de cualquier tipo de abuso.
Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1946, su director ejecutivo es Anthony Lake su sede se encuentra enNueva York, Estados Unidos. Unicef fue creado para proteger a los niños de Europa de la segunda guerra mundial.
Ahora hablaremos sobre un caso que fue denominado “El peor caso de abuso infantil en los Estados Unidos”. Ubiquémonos en Lebanon, Indiana, Estados Unidos, lugar en el que nació Sylvia Likens, su nacimiento fue el 3 de enero de 1949, su fallecimiento, el 26 de octubre de 1965.
Sylvia naciócomo la tercera hija de Betty Likens y Lester Likens, nació entre dos pares de gemelos, Diana y Daniel dos años mayores que ella, Jenny y Benny un año menores. Sus padres trabajan en una feria y eran extremadamente pobres, como tenían que atender la feria, no podían cuidar todo el día de sus hijas, por lo que buscaban a una mujer que cuidara de Jenny y Sylvia y la encontraron, cuando la feria secambió de estado.
Ubiquémonos en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Un domingo los Likens fueron a la iglesia, en la cual las chicas conocieron a Marie y Shirley Baniszewski, unas hermanas que las invitaron a pasar la tarde en su casa, las niñas Likens accedieron.
3850 East New York Street, era la dirección de los Baniszewski. Ya entrada la noche, Lester fue para llevarse a sus hijas acasa, ahí fue donde conoció a Gertrude Baniszewski, una mujer asmática de cuarenta y seis años, con seis hijos, Paula de dieciocho años, Stephanie de quince, John de catorce, Marie, igualmente, de catorce, John Jr. trece años y Shirley de diez.
Gertrude era extremadamente pobre, algunas veces planchaba lo ajeno para ganar unos cuantos centavos. Lester al ver que tenía muchos hijos y que los niños delvecindario entraban y salían a su antojo, creyó que ahí sería buen hogar para sus hijas, así que pagó a Gertrude unos muy necesitados 20 dólares, los cuales llegarían cada semana, por cuidar de las niñas.
Comienzo en la casa Baniszewski
Todo parecía ir bien, las hermanas Likens se llevaban bien con los chicos Baniszewski, asistían a la misma escuela que ellos, y todo mundo las quería. Pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso es la accion del abusoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS