Abusos de la propiedad horizaontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Agosto 17 de 2012


Señores
Consejo de Administración y/o Asistente de administración
UNIDAD 10 AGRUPACION URBANIZACIÓN TECHO
CIUDAD


Respetados Señores,


Con total preocupación he observado que han dispuesto una caja con el propósito de dejar la correspondencia de los deudores morosos; y lo que motiva mi preocupación, es que a raíz de mi actividad como profesional delDerecho, recibo notificaciones y correspondencia que en ocasiones requiere un manejo especial pues puede ser correspondencia que contiene citaciones con términos perentorios, o documentación que dada su reserva requiere un nivel apropiado de seguridad en cuanto a su manejo.

Es el caso también de mi hermano, quien es abogado también y se ve afectado en la misma medida por la arbitrariedad a la quenos estamos viendo sometidos. Olvidan ustedes a la hora de tomar tal decisión, que los particulares gozamos de un derecho fundamental a nuestra intimidad personal y familiar y a nuestro buen nombre frente a todos, de tal manera que el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar: así como igualmente gozamos del derecho a la inviolabilidad de la correspondencia (artículo 15 Constitución Política),con base en este argumento me pregunto ¿Que pasará el día que correspondencia con las connotaciones de importancia y seguridad que resalté al inicio del presente documento se extravíe y no llegue a nuestras manos, aun cuando el correo certificado dirá que lo recibió quien estuviera en ese momento autorizado para ello, por ejemplo un vigilante? ¿Será que el vigilante está en condiciones de responderpor ello? ¿Aún cuando haya morosidad en las cuotas de administración, se le da a la caja donde arrojan la correspondencia el debido nivel de seguridad? ¿Se controla quién se lleva la correspondencia de quién? ¿ante un estrado judicial, responderían ustedes por la pérdida de correspondencia?

Les invito a que ustedes se hagan estas preguntas, ya que es la primera vez en casi Treinta años quetengo viviendo en el conjunto, que ocurre una situación así. Ahora bien, en lo que tiene que ver con la morosidad, hemos insistido en repetidas ocasiones que se nos brinde un estado de cuenta detallado mes por mes y año tras año para saber los cobros que a nuestro parecer son exagerados, pero a pesar de los requerimientos, lo único que hemos obtenido es un estado con el saldo final y un traslado desaldo de años anteriores con el pretexto que no existe información detallada de esos mismos años.

Volviendo al tema de la correspondencia, quiero recordarles lo manifestado por la Corte Suprema de Justicia en sentencia C821 Magistrado Ponente: Doctor Pedro Lafont Pianetta, que en uno de sus apartes dice:

“Así mismo, la inviolabilidad de la correspondencia es igualmente una garantíaal derecho intrínseco de toda persona a comunicarse individual o socialmente por este medio, y que comprende no solo la facultad a hacerlo sino a que no se impida, interfiera, fiscalice, registre, conozca, divulgue o bien obstruya o perturbe el transporte que arriesguen la llegada de la correspondencia a su destinatario, salvo los casos en que por razones de orden público superior, se carezca dealguna de estas facultades. De allí que, careciéndose de autorización para ello, resulta pertinente el respeto por dicho derecho.”



1.2.2 De otra parte, como se trata de derechos absolutos, que deben ser respetados por todos y, por consiguiente, no pueden ser amenazados o violados por ellos; se concluye en que también ello es predicable de las organizaciones privadas.1.2.2.1 Esto obedece, en efecto, a que el ejercicio de potestad o poder de subordinación debe respetar tales derechos. Pero ello no acontece con la práctica, usuales por cierto pero injurídica (por inconstitucional) de la divulgación pública de la situación de morosidad de algunos deudores mediante la filiación en lugar público de “lista de deudores morosos” o una lista que, sin el...
tracking img