Abusos de los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES?
INTROCCION
El abuso en la explotación de los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades y hace sufre, no basta verlocomo una prevención para el futuro: su degradación y agotamiento son, hoy, una realidad.
Las consecuencias afectan de muchas maneras el modo en que resolvemos nuestra cotidianeidad. Golpea el frío,afectan el calor y el polvo, destruyen las lluvias, molesta el ruido, y las consecuencias acumulan desastres ecológicos de dimensiones no imaginables.
La forma en que usamos las cosas del entorno ypara que las usamos es un imperativo que da razón y fundamento a funciones nuevas para la actualización del gobierno municipal.
Tenemos montañas y grandes superficies desforestadas por los incendios yla tala inmoderada, suelos degradados por la erosión y la falta de cuidado en uso de insumos agrícolas, aguas contaminadas por desechos sólidos y orgánicos, aire contaminado por el polvo y el ruido,y basura por todas partes.
La disminución de aportaciones en manantiales, la contaminación de aguas, la mala distribución del agua para sectores productivos y áreas urbanas, refleja la falta demanejo adecuado del agua.
La deforestación del monte por diversas causas, tala ilegal, cambio de uso del suelo, incendios, crecimiento de mancha urbana, son factores de la degradación ambiental que esmuy urgente controlar.

Las consecuencias del abuso de los recursos naturales
La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminadade estos recursos por la sociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal.
La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida yprovocando el deterioro del medio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.

La tala inmoderada de...
tracking img