Abuso Sexual Infantil



Introducción.
Será que las personas que les sacan las alas a las mariposas o a las moscas, se las sacan porque a ellos le cortaran las alas cuando eran pequeños?O esa gente que por deporte caza codornices, será que cuando eran niños les impidieron el vuelo? O los padres que golpean a sus hijos, fueron golpeados en su infancia? o peor aun… los que abusan delos pequeños, fueron abusados cuando chicos? Quizás si, quizás no…pero para llegar a esta pregunta es necesario saber algunas cosas; como ¿Qué es el abuso sexual?¿Hasta qué edad se considera abusosexual?¿Qué conductas se consideran abuso sexual?¿Cómo se categoriza el abuso sexual?¿Qué consecuencias trae a los niños? Etc…
"Se considera como abuso toda participación de un niño o adolescente enactividades sexuales que no está en condiciones de comprender, que son inapropiadas para su edad y para su desarrollo psicosexual, forzadas, con violencia o seducción o que transgrede los tabúessociales." (Ministerio de Salud, 1998).
Para partir, abuso sexual se define, como: contactos e interacciones entre un niño y un adulto. Cuando el adulto (agresor) usa al niño para estimularse sexualmente élmismo, al niño o a otra persona. El abuso sexual puede ser también cometido por una persona menor de 18 años cuando esta es significativamente mayor que el niño (victima) o cuando el agresor está enuna posición de poder o control sobre el otro.
Por otro lado el abuso sexual es el mismo, aunque se tenga 6, 14 ó 18 años, incluso la mayoría de edad, ya que lo que indica abuso es el poderque tenga el abusador y puede incluir o no penetración. La diferencia de edad entre el menor y quien le utiliza sexualmente también nos obliga a hablar de abuso. Entre dos personas de edades muydistintas, que no comparten las mismas experiencias, ni el mismo grado de madurez biológica, ni las mismas expectativas, no puede existir jamás una relación sexual de igualdad. El menor es incapaz de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Abusos Sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abusos-Sexuales/6482821.html

MLA

"Abusos Sexuales" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abusos-Sexuales/6482821.html>.

MLA 7

"Abusos Sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abusos-Sexuales/6482821.html>.

CHICAGO

"Abusos Sexuales." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abusos-Sexuales/6482821.html.