Abvocaciones a maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En América Latina
* Argentina: Nuestra Señora de Luján
* Bolivia: Nuestra Señora de Copacabana
* Brasil: Nuestra Señora de Aparecida
* Chile: Virgen del Carmen de Maipú
* Colombia: Nuestra Señora de Chiquinquirá
* Costa Rica: Nuestra Señora de los Ángeles
* Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre
* Ecuador: Nuestra Señora del Quinche
* El Salvador: Nuestra Señorade la Paz
* Guatemala: Nuestra Señora del Rosario
* Honduras: Virgen de Suyapa
* México: Nuestra Señora de Guadalupe
* Nicaragua: Nuestra Señora de "El Viejo"
* Nicaragua: Inmaculada Concepción de María
* Paraguay: Nuestra Señora de Caacupé
* Perú: Nuestra Señora de la Evangelización
* Puerto Rico: Nuestra Señora de la Divina Providencia
* República Dominicana:Nuestra Señora de las Mercedes
* Uruguay: Virgen de los Treinta y tres
* Venezuela: Nuestra Señora de Coromoto

En España
* Nuestra Señora de la Franqueira
* Nuestra Señora de la Rogativa
* Nuestra Señora de las Lágrimas
* Nuestra Señora de las Nieves
* Nuestra Señora de los Desamparados
* Nuestra Señora de los Dolores-Murcia
* Nuestra Señora de los Doloresde Hellín
* Nuestra Señora del Pilar
* Nuestra Señora del Rosario de Hellín
* Santa María de la Arrixaca
* Santa María de la Merced
* Virgen de la Peña
* Virgen del Azahar
* Virgen del Carmen de Beniajan
* Virgen de Rosell
Argentina
Sucedió que un portugués dueño de una estancia, a cuarenta leguas de la ciudad, trató de erigir en ella una modesta capilla dedicada ala Inmaculada Concepción de la Virgen. Para esto le pidió a un amigo de Brasil que le envíe una imagen pequeña de la Virgen en aquel misterio. Su amigo le envió dos imágenes en bulto: una que representaba a María en su Inmaculada Concepción y que hoy se venera en el santuario de Luján y otra que tenía en sus brazos al Niño Jesús y ahora es venerada en Sumampa.
Brasil
A unos cuantos kilómetrosde Guaratinguetá, villa del Estado de Sao Paulo, se encuentra el pueblo de la Aparecida, que debe su nombre y origen al Santuario de la Virgen que fue levantado en 1743. En octubre de 1716 pasaba por Guaratinguetá con rumbo a Minas, el gobernador de San Pablo, Pedro de Almeida y Portugal. Los pescadores de la zona querían darle la mejor atención, por lo que tendieron sus redes al río Parahiba, perocon escasa fortuna. Viendo esto, uno de ellos llamado Juan Alves, corrió hasta el lugar denominado Itaguassú y habiendo allí lanzado sus avíos de pesca, sacó del primer lance entre las mallas de su red una imagen de la Virgen a la que falta la cabeza.
Mexico
Un sábado 9 de diciembre, el indio Juan Diego, recién convertido a la fe católica, se dirigió al templo para oir Misa. Al pie de un cerropequeño llamado Tepeyac vio una nube blanca y resplandeciente y oyó que lo llamaban por su nombre. Vio a una hermosa Señora quien le dijo ser "la siempre Virgen María Madre de Dios" y le pidió que fuera donde el Obispo para pedirle que en aquel lugar se le construyera un templo. Juan Diego se dirigió a la casa del obispo Fray Juan de Zumárraga y le contó todo lo que había sucedido. El obispo oyócon admiración el relato del indio y le hizo muchas preguntas, pero al final no le creyó.
Patrona de Nicaragua
Hace 440 años, en la ciudad de El Viejo, Departamento de Chinandega, llegó por designio de Dios la venerada y milagrosa imagen de la Purísima Concepción de María, hoy Patrona de NIcaragua.
En el año de 1562 a causa de una depresión tropical, Don Lorenzo de Cepeda, quien viajaba haciaPerú, tuvo que hacer escala en el húmedo Puerto de la Posesión, ahora llamado, El Realejo. Entre las cosas que Don Lorenzo traía consigo se destaca una imagen de la Virgen de la Concepción. Don Lorenzo de Cepeda era un hombre muy piadoso. Tenía una hermana que era monja carmelita, a quien hoy se le conoce como Santa Teresa de Avila, Doctora de la Iglesia.
Nuestra Señora de la Evangelización...
tracking img