Abx paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1:

Los países de bajo ingreso, particularmente de África subsahariana, sobrellevaron relativamente bien la reciente crisis económica internacional, y los países en desarrollo se están recuperando mejor de lo previsto.
Los indicadores del desarrollo humano habían mejorado significativamente antes del estallido de la crisis en 2008, gracias a la aceleración del crecimiento económico demuchos países en desarrollo a partir de comienzos de la década de 1990. El avance global de la reducción de la pobreza fue particularmente firme, incluso en África. El progreso también se afianzó en lo que respecta a la enseñanza primaria, la igualdad entre los sexos en la educación primaria y secundaria y el acceso seguro al agua potable. pero el panorama de los demás odm no es tan alentador, sobretodo en el ámbito de la salud.
Existe una variación considerable entre regiones, países y niveles de ingreso. entre las regiones, África subsahariana está rezagada en todos los odm, incluso en reducción de la pobreza. Además, para los odm gran parte de los retos estarán concentrados en los países de bajo ingreso y, sobre todo, en los Estados frágiles.
Los países de ingreso mediano son los quemás rápido avanzaron hacia los odm.
Muchas presentan todavía grandes obstáculos para alcanzar los objetivos del desarrollo humano no vinculados a los ingresos.
La pobreza mundial se redujo 40% desde 1990, y el mundo en desarrollo está bien encaminado hacia la meta internacional de recortar a la mitad la pobreza en términos del ingreso para 2015 (respecto del nivel de
1990).
La meta de laenseñanza primaria universal es alcanzable. En varios países de bajo ingreso se registró un aumento impresionante de las tasas netas de matriculación entre 2000 y 2006. El acceso al agua potable está bien encaminado a nivel mundial y en la mayoría de las regiones.
La tasa de mortalidad hasta los cinco años disminuyó en los países en desarrollo, de 101 muertes por 1.000 nacimientos vivos en 1990 a 73 en2008. Se trata de un avance notable, aunque insuficiente para cumplir el
cuarto odm.
En los países en desarrollo, hasta 10.000 mujeres fallecen cada semana por complicaciones tratables durante el embarazo y el parto.

Bolivia, China, Ecuador y Egipto hicieron rápidos avances, y 23 países podrán
alcanzar este odm. La reciente crisis alimentaria complicó el avance hacia los objetivos sobremalnutrición y hambre.
La malaria continúa cobrándose alrededor de un millón de vidas por año; 80% de las víctimas son niños en África subsahariana.
Los grupos vulnerables —lactantes y niños, y aún más las niñas, particularmente en los países subsaharianos pobres— se ven afectados de manera desproporcionada.
En los países de bajo ingreso, las desaceleraciones y los conflictos armados son frecuentes.Para 2015, la tasa de pobreza mundial ascendería a 15%, en lugar de 14,1% sin la crisis.
Lograr los odm depende de una buena actuación de los gobiernos, los hogares y las empresas de los países en desarrollo. Es necesario el resurgimiento de un crecimiento económico generalizado, y las políticas macroeconómicas deben retomar una senda estable y sostenible.

Texto 2:

No podremos alcanzar elObjetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir el cociente de mortalidad materna en un 75%, pero la noticia es motivo de optimismo Sumémosla a la nueva iniciativa quinquenal de US$7.300 millones lanzada por el Grupo de los Ocho países industriales (G-8) a favor de la salud de las madres y los recién nacidos, y a los esfuerzos de las Naciones Unidas por elaborar un plan de acción conjunto eintegral para la salud de la mujer y los niños, y bien podríamos encontrarnos finalmente a punto de cambiar la narrativa sobre la salud materna. En Malawi, esas palabras trascienden los mensajes de salud pública. Malawi también dio un ejemplo importante al ocuparse conjuntamente de la salud de las madres, los recién nacidos y los niños. Desde hace mucho tiempo el país está a la vanguardia en el...
tracking img