Abzurdah, resumen por capitulos

Páginas: 35 (8591 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
EMMMMMM……..
Por si acaso primero hize un resumen de toda la obra ,luego están los resúmenes por capitulo

Ojala q le agrade aca esta mi msn si quieren mas cosas.
fare_9_3@hotmail.com

Abzurdah

Éste no es un escrito muy complejo, no es tampoco una guía de supervivencia, ni mucho menos una terapia para salir de tus problemas, es simplemente una versión menos estructurada y ajustada de larealidad, de los temas que con el tiempo envenenan a los adolescentes y a los no tanto.
Éste es un resumen en el que se habla de problemas reales, y también muy fuertes, que muchas veces nos negamos a tratar o a querer ver, este ensayo fue hecho en base a un libro que habla de anorexia, bulimia y suicidio, es la historia de una chica a la que le toco vivirlo, sufrirlo, sangrarlo y hastavomitarlo.
Habla de una muchacha que camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una infante terrible fascinada por el arte y por "me como a mi" blog en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección. Hoy es una bellísima joven de21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener el interés del lector hasta la última página.
Es una advertencia de las consecuencias, es un foco rojopara todos, es un letrero de: “PELIGRO”… pero como creo que la experiencia no es transmisible… Advierto de una vez que no esperen un manual para salir de un problema de este tipo, ni tampoco una fuente de información para buscar definiciones.
Quizá en algunas partes de este escrito se hable de manera muy cruda, o se toquen puntos algo polémicos, habla de lo que ella sufrió, bueno, “sufrió”. Puesirónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llegan a un punto donde hasta disfrutan de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas.
Por el momento solo diré que éste no es un escrito fácil. No respecto a su lectura, que a decir verdad es bastante simple, pero sí en cuanto al tema y al punto de vista desde el que se mira.


“La perturbadora Historia de una adolescente”

Eneste ensayo encontrará palabras como “infante terrible” esta es una expresión francesa para referirse a niños particularmente ingenuos que hacen preguntas terriblemente embarazosas a adultos, especialmente a sus padres; “resurrección” esta palabra se usa para referirse a algo que se encuentra en la ruina, totalmente destruido y sin embrago resurge, y lo hace para bien; la frase “no pasa naranja” esmodismo que se refiere a “no pasa nada”; “bulimia” es un desorden alimenticio, la persona que lo padece, tiene episodios de atracones, y después, al sentirse culpable, se provoca el vomito, ésta es también llamada “Mía”; “anorexia” es también un desorden alimenticio, el que la padece, se priva por completo del alimento, y provoca un estado de inanición, ésta es conocida también como “Ana”;“autoflagelación” se refiere a lastimarse, o herirse a sí mismo.

“Antes de decirles mi nombre les voy a decir quién soy. O quién no soy mejor: no soy normal. No soy una mujer a quien las cosas le fueron difíciles en la vida, nunca me tocó sufrir problemas de dinero, ni problemas de divorcios de padres, ni problemas escolares, digamos que siempre tuve una vida lo suficientemente calma como paraaburrirme hasta límites insospechados. Lo cual no quiere decir que haya tenido una vida perfecta: muy por el contrario: creo que tanto aburrimiento y tanto “no pasa naranja” me llevaron a angustiarme por la nada misma”.
Creo que muchas personas pueden pensar: “con una vida así, quien podría tener problemas?” sin embrago creo, al igual que la autora que tanta perfección muchas veces cansa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE PELICULA ABZURDAH
  • Abzurdah Resumen Por Capitulos 08 06 2011
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos
  • Resumen de capitulos
  • resumen capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS