Abzurdah

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Abzurdah, un mix de emociones.

Abzurdah, es el libro e historia autobiográfica de la escritora Cielo Latini. Es su libro debut en la literatura argentina publicado en el año 2006. Estacompilación de 290 páginas ha sido descripta por la Editorial Planeta como "la perturbadora historia de una adolescente" y constituye "una visión irónica, casi tragicómica de la protagonista respecto a su vida".Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y cuando intentó un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los 21publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América latina. El éxito de éste libro la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, elinterior de la Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia, la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y próximamente será llevada al cine.
La autora y protagonistacomienza relatando el flagelo emocional que padeció durante su pubertad, debido a su sobrepeso, a las características especiales de su personalidad y a la discriminación sufrida en consecuencia por parte desus compañeros del Colegio Pedagógico. Al poco tiempo, sus padres la cambian al Colegio Estrada, donde empieza a juntarse con un grupo de chicas a las cuales describe como "fracasadas", y es entoncescuando toma consciencia de su físico y cae en un principio de anorexia durante unas vacaciones en Punta del Este, al descubrir que dejando de comer por unos días, su peso desciende (Gracias a uncapricho).
Tras inaugurarse un colegio bilingüe cerca de su casa, sus padres deciden cambiarla nuevamente y, al no sentirse cómoda en su nuevo entorno, Cielo idea un plan para hacerse expulsar de allí.Sus padres, finalmente, decidieron cambiarla a un colegio católico: el Eucarístico. Pero ella, siente que su plan fracasó, ya que sus padres ya habían decidido cambiarla mucho antes. En pocas horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Platón y Abzurdah
  • DIPTICO DE ABZURDAH
  • Tp abzurdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS