ac barbiturico

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ZARAGOZA
S.F.M.P. II
PROFESOR: GERARDO DÍAZ VÁZQUEZ
GRUPO: 2551
ACIDO BARBITÚRICO
Objetivo: síntesis de un anillo de seis miembros con dos heteroátomos de nitrógeno en posición 1,3 mediante una reacción de condensación.
Reacción general:

Él ácido barbitúrico es el cabeza de serie de una numerosa clase decompuestos conocidos como barbitúricos que tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central. Aunque el ácido barbitúrico en sí mismo no tiene actividad farmacológica
Los barbitúricos pueden ser definidos, bien desde un punto de vista químico, diciendo que son sustancias que derivan del ácido barbitúrico, el cual se forma por la unión del ácido malónico (o malonato de etilo) y la urea, o bienatendiendo a la actividad farmacológica diciendo que son sustancias sintéticas caracterizadas por producir sueño, semejante al fisiológico, de duración diferente según el tipo aplicado, y que se usa principalmente en los trastornos del sueño.
Desde un punto de vista histórico, el ácido barbitúrico, llamado también malonilurea o hidropirimidina, fue sintetizado por Adolf Baeyer en el año 1864, yen 1882 se obtuvo su primer derivado hipnótico, el veronal, que 20 años después fue introducido en la clínica como hipnótico por J. von Mering y E. Fisher. Las características farmacológicas del ácido barbiturico son las de ser un cuerpo prácticamente inerte o inactivo, el cual se convierte en hipnótico cuando se sustituyen los hidrógenos correspondientes del carbono cinco, por sustanciashidrocarburadas, las cuales según sus características, es decir, ya sean o no cíclicas, saturadas o no saturadas, van a determinar propiedades farmacológicas de diferente intensidad y potencia hipnótica, hasta incluso transformarse en acciones anticonvulsivas y anestésicas. Esta es la causa de que para su estudio, se dividan los hipnóticos en cuatro tipos que son otras tantas formas de la actividadhipnótica correspondiente:
Acción larga: sueño de 8 horas; fenobarbital; luminal; sedación continua. Acción intermedia: sueño de 4 horas; amobarbital; amytal; tratamiento del insomnio. Acción corta: sueño de 2 horas; secobarbital; seconal; hipnosis breve. Acción ultracorta: min. o seg.; tiobarbital; tiopental; anestesia endovenosa.



Resultados:

Teórico
Experimental
Punto de fusión250-252°C (descompone)
210°C
Rendimiento
78%
46.84%
Apariencia
Sólido blanquecino
Solido blanquecino

Análisis de resultados:
Se realizó la síntesis del ácido barbitúrico, aunque los resultados no eran los esperados, esto pudo ser debido a un mal desarrollo en el laboratorio de la técnica elegida. El punto de fusión fue muy bajo comparado con el reportado en la literatura, con lo cual sepuede indicar que no tenemos el producto con la pureza deseada, aunque la apariencia del producto sea la misma o muy parecida; además el rendimiento salió más bajo al esperado, esto pudo ser igualmente por un mal procedimiento en el laboratorio.
Conclusiones:
Se realizó la síntesis del ácido barbitúrico mediante una reacción de condensación entre el malonato de dietilo y la urea, comprendiendo asílas características de esta diazina.
Referencias:
Vogel, A. I. Vogels textbook of practical organic chemistry. 4th. Ed. Longman Inc. New York. 1978. Pág. 1176.
Organic Syntheses Collective. Vols. Vol II. John Wilry and sons. Imc Mew York. 1932-1973. Pag. 60








ÁCIDO ISONICOTÍNICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ZARAGOZA
S.F.M.P. IICONTRERAS ARROYO NUBIA AMISHAE
PROFESOR: GERARDO DÍAZ VÁZQUEZ
GRUPO: 2551

Objetivo: Obtención de un ácido carboxílico heterocíclico por oxidación de una cadena lateral alquílica.
Reacción general:

El 4-isómero (ácido isonicotínico) se ha utilizado en el tratamiento de la tuberculosis en forma de su hidracida. Es bacteriostático para las bacterias en reposo y bactericida para las que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • BARBITURICOS
  • barbituricos
  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • BARBITURICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS