AC DC

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
AC/DC es un grupo de hard rock que se formó en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973,coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilode su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevocantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon losprimeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieronmillones de copias.1 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson,quien pertenecía al grupo Geordie.

Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.2 Back in Black havendido más de 50 millones de unidades en el mundo3 y más de 22 millones solo en Estados Unidos,4 De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el segundo entre losálbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 «100 Greatest Artists of Hard Rock» (Los 100 mejores artistas de HardRock)5 y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV «Greatest Heavy Metal Band Of All Time» (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).6 Además la canción «Back In Black» se ubicó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AC/DC
  • AC/DC
  • Ac/dc
  • Ac/Dc
  • Ac/dc
  • ac/dc
  • Ac/Dc
  • ac/dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS