Ac/dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace más de tres décadas en una carrera que no muestra signos de desaceleración o de dar tregua, AC / DC, como la misma electricidad, proporciona al mundo una fuente esencial de poder yenergía. Desde su formación en 1973, el rock ’n’ roll de alto voltaje de AC / DC se ha difundido por el mundo a través de multitud de giras de conciertos con entradas agotadas y unas ventas globales de más de150 millones de álbumes y sumando. Son la banda que vende más catálogo en el mundo de Sony BMG Music Entertainment,

AC / DC ha vendido cerca de 70 millones de discos sólo en los EE.UU.,convirtiendo a AC / DC en uno de los cinco grupos de mayor venta en la historia de la música americana.

Uno de los álbumes más apreciados por el grupo es "Back In Black", que ha alcanzado el "Doble Diamante"de la RIAA, por sus ventas superiores a los 22 millones de copias en los Estados Unidos, haciendo de él el quinto álbum más vendido en la historia de Estados Unidos.
The Band - 2

Pero las raícesde AC / DC están en Australia, y antes de eso en Glasgow, Escocia, donde Angus y Malcolm Young, el núcleo musical de la banda (y todavía hoy el equipo de guitarra más formidable en la historia delrock), nacieron (en 1958 y 1953, respectivamente). En 1963, la familia Young emigró a Sydney, Australia, donde la música marcaría a los hermanos. (Como miembro de los Easybeats, Angus y el hermano mayorde Malcolm, George Young, fue responsable de uno de los primeros éxitos internacionales de Australia, "Friday On My Mind", en 1966. De 1974 a 2000, George y su colaborador musical, Harry Vanda,produjeron una serie de álbumes de AC / DC, incluyendo "High Voltage,", "TNT", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Let There Be Rock", "If You Want Blood You've Got It", "Powerage" "'74 Jailbreak", "Who MadeWho", "Blow Up Your Video", y "Stiff Upper Lip").
Brian Johnson - Voz

"Ser fieles a lo que hacemos, eso es ser valiente. Las presiones que tuvimos en los años 80 y 90 para usar máquinas de viento...
tracking img