Ac3 módulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AC3 módulo 2

Marzano, así como Estévez se enfocan en modelos didácticos, uno enfocado hacia el alumno, y otro centrándose en el docente, para lograr un aprendizaje eficiente a través de laenseñanza de calidad.

Como docentes sabemos de la responsabilidad que tenemos con nuestros educandos y los retos que tenemos que superar para estar a la altura de las nuevas expectativas, sabemos que nobastan las buenas intenciones para lograr mejores rendimientos; y que no solucionamos, ni mejoramos en nada al preocuparnos; que lo que tenemos que hacer es ocuparnos en encontrar alternativas,estrategias adecuadas que nos sean útiles con cada uno de nuestros alumnos a quienes tenemos que ver, y que atender de forma individual para detectar sus debilidades y lograr que se conviertan enfortalezas.

En la medida en que dentro del aula podamos integrar los modelos didácticos propuestos por Marzano y por Estévez, el resultado saltará a la vista. Como docentes jugamos un papel decisivo en elaprendizaje del bachiller al ser promotores de los distintos escenarios de enseñanza –aprendizaje, y tomar en cuenta todos los factores que afectan su capacidad de aprendizaje (sociales, individuales,psicológicos etc.) para encontrar la solución a la problemática de cada uno de nuestros alumnos.

Los principios educativos de un plan de estudios basados en los tres ámbitos de los que hablaEstévez, resultan de gran importancia para seleccionar contenidos, diseñar estrategias de enseñanza y aplicarlos al desarrollo del currículo para evaluar el progreso de los estudiantes, y en el caso de sernecesario al no encontrar resultados favorables, modificarlo. Sin embargo, la cuestión fundamental para todos estos argumentos es ¿Qué se espera lograr con lo que se enseña? Y partiendo desde esapremisa se pueden encontrar los modelos que nos conducirán a la realización de los objetivos. No importa a través de que vía se llegue a un óptimo resultado, si es a través de un modelo de procesos...
tracking img