Acabados ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS CERAMICOS
Los acabados cerámicos tanto en pisos como en pared son una económica y buena alternativa tanto por el menor costo como por la facilidad y rapidez de instalación. Sin embargoestos acabados no se compran por comprar, se deben tomar en cuenta factores tales como el lugar en donde los voy a instalar, el tránsito que soportarán, la humedad, la cercanía zonas de jardín e inclusiveel clima; es por ello que antes de adquirir e instalar sus revestimientos cerámicos debe tener en cuenta que cada tipo de ambiente requiere de un tipo especial de recubrimiento cerámico, que seadecue al uso que va a soportar.
La versatilidad de la cerámica hace que esté presente en multitud de objetos desde vajillas a suelos y paredes. Utilizar este elemento en la decoración permite conjugarbelleza y durabilidad del material con un precio económico y una fácil instalación. Los diseños actuales son realmente sorprendentes y merece la pena plantearse la elección para el hogar de estematerial, que no por tradicional ha dejado de innovar en diseños decorativos.
La primera característica que se considera en un revestimiento es la capacidad del mismo de absorber agua (norma UNE-EN ISO10545-3), la prueba se lleva a cabo sumergiendo una pieza de revestimiento en un recipiente que contiene agua, se aplica una presión específica y se lleva a punto de ebullición por un tiempopredeterminado; es una prueba especialmente orientada a revestimientos exteriores (los que se aplican en patios y baños), el resultado se determina por la variación entre el pero de la pieza de cerámico antes deentrar a la prueba comparado con el peso una vez haya absorbido humedad. Los porcentajes exigidos para un revestimiento de calidad varían entre Ia= E <= 0,5, IIa= 3% < E <= 6% y IIIa= AA >10%.
Todo revestimiento debe tener cierta resistencia a la flexión esto es la capacidad del mismo para resistir a la rotura. La prueba consiste en aplicar una presión central uniforme colocando la...
tracking img