Acabados de cielos y escaleras

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CIELORRASOS

Se construirán cielo rasos en los lugares señalados en los planos o donde sean indicados por el Interventor y podrán ser:

Cielorrasos en Baldosas Acústicas
Serán construidos en baldosas acústicas clavados sobre entramado de madera colgado de la estructura, o directamente pegadas con pegante especiales sobre la losa revocada.
La distribución de las unidades se hará en formasimétrica, evitando que los ajustes o piezas incompletas se recarguen de un solo lado, repartiéndolas igualmente en los extremos y rematando los bordes contra los muros en moldura de madera de acuerdo con los detalles señalados en los planos.

Cielorrasos en perlas
Sobre los cielos previamente revocados se aplicará a pistola, por inyección, una mezcla de textura denominada “perlita” cuyascaracterísticas de grano y acabado serán definidas por el Interventor, de las muestras ejecutadas por el Contratista. Se dejará una junta de dilatación de un (1) centímetro en la unión del cielo-raso con el muro.

Cielorrasos en Fibrocemento
Se construirán de acuerdo con lo especificado en los planos de detalle, dejando pasos para las tuberías o ductos que estén proyectadas, según se indique. Losmateriales a utilizar serán de características tales que garanticen la seguridad adecuada del cielo acabado, evitando que éste se fleje o pandee. Por lo tanto, se utilizarán maderas finas como perfiles de aluminio natural en T de 1″ x 3/4″. La placa será plana de espesor igual a 4 mm., con los acabados señalados en los planos. La modulación será la mostrada en los planos de detalle, o la indicadapor el Interventor, de acuerdo con las medidas comerciales; las cuelgas se harán en alambre galvanizado, calibre 12.

Cielorrasos en Fibra de Vidrio
Las baldosas de fibra de vidrio recubiertas con película polivinílica se colocarán de acuerdo con la distribución y alturas indicadas en los planos por el Interventor, siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante y bajo laresponsabilidad exclusiva del Contratista.
En el precio de este ítem estará incluido: los costos directos e indirectos de todos los elementos necesarios para realizar el trabajo según lo establecido en los planos y el mantenimiento de la obra hasta su entrega.
Como los materiales son de primera calidad el Contratista reemplazará las baldosas o elementos de suspensión y/o soporte que presenten deterioros,mal aspecto o no cumplan las especificaciones aquí dadas y las del fabricante.

Cielorrasos en Madera
Se construirán de acuerdo con lo especificado en los planos de detalles, dejando pasos para las tuberías o ductos que estén proyectados, además de los vanos para lámparas. Los materiales a utilizar serán de primera calidad y los sistemas de colocación y montaje serán de características tales,que garanticen la seguridad adecuada del cielo acabado, evitando que éste se fleje o pandee; para el entramado de soporte se utilizarán maderas finas. El acabado del cielo se hará en láminas de triplex o en tablilla, según lo indicado en los planos o definidas por el Interventor.

Medida y Pago.
La medida de este ítem se hará por metro cuadrado (m2) (área neta descontando área de lámparas,columnas, y otras apreciables) de cielo-raso completamente terminado y entregado a satisfacción de la Interventoría. En su precio estará incluida la mano de obra, los materiales, herramienta, transporte y colocación del cielo-raso, y todos los demás costos directos e indirectos.

ACABADOS DE ESCALERAS.

Los peldaños de las escaleras en concreto serán terminados de conformidad con los dibujos dedetalle, dimensiones de huellas y contrahuellas, colores y materiales señalados en los proyectos.
Para su ejecución se tendrán en cuenta las mismas normas establecidas para caso particular en el numeral 13.1 (acabados de pisos) de estas especificaciones, ademas de las siguientes:

Gradas en Granito Esmerilado.
Después de seleccionar la muestra y dosificación del granito, de común acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera Al Cielo
  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Una Escalera Al Cielo
  • Escalera Al Cielo 1
  • Emprendimiento como escalera al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS