acabados de piedra natural

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013






INTRODUCCIÓN
La arquitectura actual comprende varios tipos de lenguajes, todo depende de la creatividad y de los gustos de las personas que sin saberlo, son los que le dan vista a toda la arquitectura.
Una forma de lograr este lenguaje es mediante los acabados que brindan personalidad y fuerza a un proyecto; y aún más si son revestimientos con piedra natural que ya sea paraimitar un sistema de mampostería antigua o para atraer la vista a un punto determinado brinda un carácter definitivo y diferente.
Los revestimientos con piedra natural se enfocan en lograr una mimetización con el entorno o resaltar dentro de él. Para ello elegiremos dentro de una gama de tipos de piedra, formas y colocación.
En la localidad existen pocas alternativas de piedras pero la gama queexiste de colores es muy variada y útil según los casos.
El documento presente cuenta con una breve descripción de los tipos y su uso, los colores y las formas de colocarlo.








REVESTIMIENTOS CON PIEDRA NATURAL
Dentro del mundo de la arquitectura moderna existe un sinfín de materiales para realizar acabados con presentaciones distintas para darle carácter a un proyecto mediante unagama de colores formas y tamaños que la naturaleza y la aplicación correcta brindan a los revestimientos.
El lenguaje formal que domine un proyecto puede ser dado por este tipo de acabado, desde un punto de atracción hasta un completo acoplamiento a un estilo determinado de arquitectura.
Clasificación de piedras.
Las piedras naturales con algún atractivo visual son producto de procesos ycambios en la naturaleza cada tipo tiene características diferentes.
Rocas Ígneas:
Granito:
Debido a su abundancia, firmeza y aspecto atractivo. Se utiliza para adoquines, grava, acabados de piso, fachadas de cocina, baño y chimeneas. Es susceptible a la lluvia ácida.
Basalto:
Una piedra dura de grano fino que se rompe con dificultad, el basalto se utiliza en la construcción para el afirmado delas vías de tren, construcciones bajo el agua, enladrillados pequeños y en forma de grava para las carreteras. A pesar de su firmeza, la finura de su grano hace que se pulimente naturalmente con el tiempo; con la humedad se pone resbaladizo.
Pumita:
Comúnmente conocida como piedra pómez. Ahora se utiliza ampliamente en la producción de cemento y hormigones ligeros; también se emplea como rocaornamental y en la sillería.

Diorita:
Visualmente, la diorita es parecida al granito; sin embargo tienen composiciones químicas distintas. En la encimera de la cocina a veces la diorita (y otras piedras con una apariencia similar) se vende bajo el nombre de granito.
Rocas sedimentarias
Son compuestas por otras rocas: se forman por medio de la acumulación de sedimentos que seconsolidaron en rocas duras a través de un proceso de erosión.
Laja:
La laja se utiliza para pisos, fachadas de paredes y chimeneas. Es resistente al calor y tiene un aspecto atractivo.

Travertino:
Esta roca carbonatada puede contener fósiles o impresiones de organismos acuáticos, ya que se forma cerca de las surgencias de aguas subterráneas. Se utiliza para fachadas y como roca ornamental.Caliza:
Principalmente constituida por carbonato cálcico, la caliza es útil como grava para caminos en zonas de alta humedad. También se emplea para mampostería, sillería, fachadas, elementos de ornamentación, hormigones y la fabricación de la cal y del cemento.
Rocas metamórficas
Cuando las piedras ígneas o sedimentarias son sometidas a presiones y temperaturas altas, se generan cambios en losminerales y en la forma y el arreglo de los granos.
Mármol:
Una de las piedras más codiciadas en la construcción, el mármol se ha utilizado desde la antigüedad en prácticamente todos los aspectos de la construcción, desde cimientos hasta elementos ornamentales de los más finos.
Es un tipo de piedra muy dura que cobra un brillo perfecto al ser pulida. El mármol puro es totalmente blanco; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabado Natural
  • Piedras naturales
  • PIEDRAS NATURALES
  • piedras naturales y artificiales
  • FENOMENOS NATURALES EN PIEDRAS NEGRAS
  • La plata, piedras naturales y sus cuidados
  • Normativa piedra natural
  • Tabla De Piedras Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS