Acabados en construcciones

Páginas: 63 (15524 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
ACABADOS
PISOS
La variedad de opciones para pisos es tan amplia (materiales, texturas y diseños), que su elección puede ser motivo de conflicto.
En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes clases de pisos, sus características, aplicaciones, consejos y su relación con otros elementos de la decoración y la arquitectura. (Ver temario debajo)
Cómo elegir pisos
Para sabercual piso es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos empezar preguntándonos: ¿para qué y dónde vamos a utilizarlo? Antes que cualquier consideración estética (armonía visual o gustos personales), es fundamental definir usos y cuestiones particulares: qué transitado es el piso en cuestión, con cuanta frecuencia se limpiará, qué durabilidad esperamos, cual es el grado de exposición a lahumedad, agua o sol, si se necesitan condiciones sonoras especiales, etc.
No todas las clases de pisos se adaptan a las mismas exigencias, incluso algunos lo hacen mejor que otros. Para una buena elección, debemos tener en cuenta qué vamos a necesitar, para qué y dónde lo vamos a utilizar. Antes que una decisión desde lo decorativo, los pisos deben poder adaptarse al uso y las condicionesambientales existentes.
Es probable que usted piense que la elección del piso es una decisión de obra y que tendrá que conformarse con el piso que tiene. En realidad, en cualquier momento podemos realizar un cambio o restauración profunda del piso actual y obtener un importante vuelco en la decoración general.
A continuación hemos dispuesto un resumen sobre las diferentes clases de pisos, susprincipales características, rendimientos y aplicaciones. En cada apartado podrá acceder a un dossier con información específica.
Pisos de Madera
Los pisos de madera aportan calidez al ambiente y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque van mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua ola luz solar. La mayor dificultad en la elección de pisos de madera, es reconocer y elegir la madera apropiada.
Sin la orientación profesional adecuada, elegir la madera no es tarea fácil. Se requiere de cierta información del proveedor acerca del estacionamiento y secado de la madera, pues de ello dependerá básicamente su calidad y rendimiento. Pero no siempre podemos acceder a esta informacióny, de hacerlo, saber luego qué hacer con ella. Por eso recomendamos, en este punto, ir en busca de asesoramiento profesional.
De todos modos, hay algunos datos que nosotros como usuarios podemos conocer para definir qué madera utilizar. Por ejemplo: saber cuales son las características (color, veta, resistencia, etc.) y cuales los usos comunes de los diferentes tipos de madera (si la madera serálo suficientemente resistente para un piso concreto o si aceptará bien la exposición a la intemperie o al alto tránsito).
A favor
La madera tiene la propiedad de transmitir calidez a lugares fríos e impersonales. Con una buena colocación, tratamiento y mantenimiento, se mantiene intacta durante muchos años.
En contra
Si bien la madera tratada es muy resistente, no es recomendable exponerla demanera constante a la humedad y el agua. Además se requiere de maderas bien estacionadas para garantizar su calidad, datos que muchas veces ignoramos o desconocemos al momento de comprar.

Colocación
Colocar un piso de madera requiere de ciertos conocimientos que hacen al profesional más que al cliente. Sin embargo, es importante contar con algunos datos que nos ayuden a elegir correctamente laforma de colocación y nos permitan supervisar el trabajo. Existen tres tipos básicos de colocación de madera:
Parquet
Tablas pequeñas y cortas (hay varios tamaños) que se colocan encastradas formando diferentes diseños (por ejemplo, tejido de cesta o espina de pez). Pueden estar clavadas o pegadas a la carpeta con adhesivos especiales o brea. (« Foto: espina de pez)
Entablonado
Tablas largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acabados en construccion
  • Acabados De Construcción
  • Acabados para construccion
  • Acabados para construccion
  • Acabados en la construccion
  • acabados en la construccion
  • Acabados En La Construccion
  • Acabados en la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS