Acabados en muros y pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ENSAYO DE CONSTRUCCION



Acabados en muros y pisos
En este ensayo hablare sobre, la colocación de pisos y acabados en diferentesmateriales, los cuales serán colocados en los ambientes señalados, con las dimensiones y detalles mostrados en los planos.

Ejecución.
Se colocan sobre el entrepiso de piedra o base de concreto, según elcaso, con los materiales y detalles señalados en los planos para cada obra y además de lo establecido en ellos para cada caso, en su colocación se tendrán en cuenta las siguientes instrucciones, paralos más usuales:

Entrepisos de Piedra.
Se construyen en la primera planta de la edificación y en los andenes, patios y senderos, según se encuentre indicado en los planos y servirán comosub-base para los pisos. Después de la colocación de las redes de alcantarillado, acueducto y energía, se nivelará y acotará el terreno, teniendo en cuenta las cotas del proyecto y los espesores de los pisosy entrepisos.
Se colocan en dos capas, con un espesor total de 20 cm. la primera de ellas con piedra acomodada, recuñada y bien empacada con un espesor de 15 cm; cubierta con una capa de recebo dematerial aluvial de 5 cm. de espesor, la cual deberá penetrar completamente en los espacios vacíos dejados por la piedra. El conjunto deberá ser apisonado por medios mecánicos o manuales previo suhumedecimiento con manguera.

Pisos en Concreto.
Sobre el entrepiso se construirán pisos de concreto simple de la resistencia y espesor indicado en los planos, cuidando los detalles para losmateriales de agregado, diseño, mezcla, ensayos de resistencia, transporte, colocación y curados del concreto. Con anterioridad a su vaciado se fijarán las bases y se determinarán las juntas de construcción ydilatación en paneles cada 2.50 m y posteriormente se vaciarán alternadamente los recuadros, por el sistema de “tablero de ajedrez”, teniendo presente que el acabado se ejecutará el mismo día,...
tracking img