ACABADOS EN MUROS

Existen distintos tipos de acabados y recubrimientos, los hay elegantes, sencillos, rústicos, coloridos, brillantes (con incrustaciones de piedras), lisos, rugosos y para todos los gustos. Los materiales varían según el tipo de acabado que se desee, pero los más empleados son: barro y cemento (tejas), mármol y cuarzo (incrustaciones), piedra artificial (acabado rústico), pastas acrílicas (texturizados), pinturas de diferentes colores.
La marmolina fina es utilizada para elaborar diferentes tipos de pastas necesarias para dar acabados en muros, lozas, plafones y fachadas.

Los acabados deben definirse a partir de la consistencia y ubicación del concreto, es decir, si se realizan en concreto fresco.

Acabado liso. La superficie no recibe acabado adicional, se produce perfectamente al aplicarse.
[pic]

Acabado con recubrimientos integrales. También es posible fabricar muros recubiertos con otro material. Por ejemplo azulejos, piedra natural y ladrillos dearcilla, entre otros. Una técnica que se utiliza frecuentemente es el acabado de las superficies con azulejos; por medio de una ingeniosa técnica de moldeo, en la cual los pequeños azulejos se fijan durante la aplicación del concreto y aditivos especiales.
[pic]

Acabado con llana o alisado. No obstante que el acabado alisado puede ser uno de los más económicos, su producción con color estándar y con un acabado consistente requiere de personal capacitado, equipo especializado y un control de calidad estricto.
Siempre que sea posible, se recomienda que las superficies estén moduladas por medio de ranuras, cortes o relieves, y que estén bien perfiladas. Cualquier grabado de formas o perfiles que proporcionen efectos de claroscuro mejorará los resultados finales.
[pic]

Acabado con diseños incrustados. Este es un acabado superficial con algún diseño decorativo. Después de trabajar con llana el concreto, se coloca el material y se incrusta en su totalidad.
[pic]

Acabado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Acabados en muros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acabados-En-Muros/1600434.html

MLA

"Acabados en muros" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acabados-En-Muros/1600434.html>.

MLA 7

"Acabados en muros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acabados-En-Muros/1600434.html>.

CHICAGO

"Acabados en muros." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acabados-En-Muros/1600434.html.