Acabados Pintura Arquitectura

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Los Acabados de Pinturas y Barnices protegen la superficie de un paramento y le confieren cualidades de las que éste carece.
Habitualmente protegen el soporte contra la acción del agua, evitan la presencia de humedades y defienden a la superficie tratada de la contaminación atmosférica.

Características de los acabados de pinturas y barnices:
* Limitar la penetración de agua en los murosy controlar la difusión del vapor.
* Absorber las condensaciones superficiales de corta duración.
* Mejorar los comportamientos físico químicos de los materiales protegidos.
* Reforzar la capa superficial y hacerla más dura y resistente.
* Adherirse fácilmente al soporte y quedar fijados en él.
* No deteriorarse con el paso del tiempo ni mediante las acciones agresivas delexterior, ni las de la propia naturaleza del soporte.
* La capa de acabado debe ser lavable e inodora

PINTURAS E IMPERMEABILIZANTES
La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que seha aplicado.
La pintura permite colorear las superficies por accion fisica o quimica, al dejar particulas adheridas a ellas. La pintura es una mezcla de colorante, aglutinantes diluyentes, cargas y aditivos.
Existen diferentes tipos de pinturas, tales como pintura temple, barnices, esmaltes, lacas, colorantes y selladores entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas que debentenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado, ya sea por el tipo de superficie a aplicar, el carácter estético o las inclemencias a la que va a estar sometido.
Pintura Temple
* Pintura al agua, mate o brillosa, porosa y permeable.
* De fácil aplicación, seca rápidamente y huele muy poco. Presenta una variedad extensa de color, puede comprar la que trae antimoho para retardarla aparición de hongos.
* Solo se la utiliza para cubrir paredes o en la decoración de muebles con la pintura aguada. Las mates son mejores por que resisten mejor los embates de la humedad

Barnices
Barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un disolvente que se volatiliza o se deseca, al aire con facilidad, dando como resultado una capa o película. Existen barnices deorigen natural, en general derivados de las resinas y aceites esenciales de plantas, y sintéticos de formulación moderna, se pueden clasificar en:sinosas en un disolvente que se volatiliza o se deseca, al aire con facilidad, dando como resultado una capa o película. Existen barnices de origen natural, en general derivados de las resinas y aceites esenciales de plantas, y sintéticos de formulaciónmoderna.
1. Barniz brillante,
2. Mate,
3. Satinado,
4. Impregnante anti termitas
Esmalte Graso
Se utiliza tanto para el interior como exterior, y tanto para paredes y techos como para muebles, puertas, ventanas, metales, etc. Se utiliza mucho en exteriores por su resistencia al agua, aunque pierde brillo si está expuesto al sol.
Es fácilmente lavable y tiene buena resistencia al frote.Tiene un secado lento, especialmente a bajas temperaturas, y buena extensibilidad.
Esmalte Sintético
Este es el tipo de pintura que mejor conserva el brillo, incluso a la intemperie. El acabado es liso, con aspecto mate, satinado o brillante. Se utiliza mucho para proteger superficies de metal y de madera, tanto en el exterior como interior.

Lacas
Es un tipo de pintura muy popular, sobre todopara pintar muebles, puertas, etc. La superficie queda totalmente lisa y brillante. Hay que saber utilizar bien esta técnica, ya que se dan varias capas de productos distintos y pueden surgir problemas de adherencia entre ellas si no se aplican correctamente.

Colorantes
Son sustancias que se fijan en otras sustancias y las dotan de color de manera estable ante factores físicos/químicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados (Arquitectura)
  • ACABADOS arquitectura
  • Arquitectura Y Pinturas
  • La pintura en la arquitectura
  • Pintura Y Arquitectura Gotica
  • Arquitectura y pintura, un pararelo
  • Pintura Y Arquitectura Latinoaméricana
  • Pintura, escultura y arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS