Acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los acabados más usuales son los siguientes:
Acabado piedra proyectada
Cuando el material aplicado sobre a base o soporte, alcanza un grado de endurecimiento y antes de que se forme la pielen su superficie, se proyecta sobre él manualmente el árido o piedra de proyección. cubriendo con esta la mayor parte posible de la superficie del mortero cuyas características se han mencionadoanteriormente.
A continuación con la llana, se procede al embutido o planchado de la piedra, operación que se realiza en dos etapas. En la primera etapa se consigue una penetración parcial de lamisma y cuando la pasta aplicada alcanza, un endurecimiento mayor se termina de embutir la piedra. hasta conseguir que esta el mortero quede al mismo nivel. El motivo de realizar esta operación en dosetapas, es para evitar que la piedra penetre excesivamente y se manche con, la pasta, lo que sucede si se realiza con una sola etapa con el material muy blando. Por ultimo se procede al alisado de lasuperficie del revestimiento aun sin endurecer, operación que se realiza con la llana, haciendo deslizar esta de abajo arriba con el fin de eliminar las pequeñas irregularidades que la superficie pudierapresentar, en particular los “golpes de llana” que han podido quedar marcados sobre la misma.

Acabado raspado
Se consigue dejando endurecer parcialmente el material aplicado sobre cl soporteentre 2 y 8 horas según sea el tipo de soporte y las condiciones ambiéntales, a continuación se raspa la superficie del revestimiento con una herramienta apropiada (llana de púas. hoja de sierra, filode la paleta etc.
Finalmente se cepilla con el fin de eliminar las partículas sueltas que han quedado en la superficie.
Es necesario raspar completamente la superficie del revestimiento y siempre enel mismo punto de endurecimiento ya que si el material esta demasiado dujo, la tonalidad del revestimiento resulta más clara. como consecuencia de que el revestimiento se somete a una abrasión, y si...
tracking img