Acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTis
Maestra(o): ________________________________ Equipo: _______________________________

Materia: Verificar el proceso constructivo de los acabados

PRIMER PARCIAL.
Actividades de desarrollo: Materiales pétreos Son las piedras naturales que pueden presentarse en forma de bloques, losetas y gránulos de pizarra, mármol o arena. Suelen ser naturales aunque aveces procesados por el hombre,derivan de la roca o poseen una cualidad similar a la de esta, siendo usado casi exclusivamente en el sector de la construcción. Se clasifica según su composición, piedras con base de cal, con base de sílice y con base de alúmina. Las calcáreas son parecidas al azúcar, con puntos brillantes, cristalina y aveces pueden lustrarse como:

Ejemplos de materiales pétreos: Mármol: es una rocametamórfica compacta formada a partir de rocas calizas. Densidad: 2.6 a 2.8 g/cm3 Flexion: 100-200 km/cm2 Comprecion : 600-1000 km/cm2 Dureza: 3

Cuarzo: es un mineral compuesto de dióxido de silicio. Densidad: 2.66 g/cm3 Compresión: 10.000 kgf/cm2 Elasticidad: 71 gpa Resistencia a tracción: 3.45 gpa

Deformación a la altura: 1%

Granito: es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente porcuarzo, feldespato y mica. Densidad: 2.6 a 2.7 kg/dm3 Compresión: 800-2.700 kg/cm2 Dureza: 7

Caliza: Es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc. Densidad: 24-2.8 kg/dm3 Compresión: 1.500-2.000 kg/cm2 Dureza: 3

MATERIALES CERAMICOS EJEMPLOS DE ELLOS Teja: Es unapieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Hay otros modos de formar las cubiertas, pero cuando se hacen con tejas, reciben el nombre de tejados.

Teja Francesa: Por las características de su diseño, la Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único.

TejaPortuguesa: Su forma clásica e inalterable presencia hacen que la Teja Portuguesa sea un toque de elegancia y añeja creatividad en su techo.

Teja Colonial: Distinción, brillo, perfecta superposición. Las Tejas Coloniales combinan tradición e innovación, ofrecen nivel y excelentes resultados.

Teja Normanda: El estilo de los techos de pizarra, en conjunto con la practicidad y la simplicidad delas líneas puras, hacen de las Tejas Normandas una solución al momento de cubrir su techo.

LADRILLOS EJEMPLOS DE ELLOS Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.

Ladrillo perforado: son todosaquellos que tienen perforaciones en la tabla que ocupen más del 10% de la superficie de la misma. Se utilizan en la ejecución de fachadas de ladrillo.

Ladrillo macizo: son aquellos con menos de un 10% de perforaciones en la tabla. Algunos modelos presentan rebajes en dichas tablas y en las testas para ejecución de muros sin llagas.

Ladrillo hueco: son aquellos que poseen perforaciones enel canto o en la testa que reducen el peso y el volumen del material empleado en ellos, facilitando su corte y manejo. Aquellos que poseen orificios horizontales son utilizados para tabiquería que no vaya a soportar grandes cargas.

PISOS DE CERÁMICA EJEMPLOS DE ELLOS Los pisos elaborados de baldosas de cerámica, ayudan al ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de la limpieza.

AzulejosBaño Azulejos de baño de diseño moderno, con cenefas. Junto a la decoración mostrada, se encuentran disponibles más modelos de cenefas y lístelos, y colores de azulejos.

Vitropiso 40x40 Vitropiso 40x40 Categoría: Pisos y Azulejos / Pisos Vitropiso Medida: 40x40 Color: Nogal Nuez

EJERCICIO Calcular la cantidad de ladrillos huecos de 9.5x6x19cm que se necesitan para fabricar una barda de...
tracking img