Acabao

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Los textiles antimicrobianos mantienen la frescura por más tiempo y son más higiénicos. Existen dos mecanismos de acción en el control antibacteriano, la actividad bacteriostática que inhibe el crecimiento de la bacteria y la actividad bactericida, k causa la muerte de las bacterias.
La forma de aplicación de estos agentes antimicrobianos una es a través de la incorporación de estosproductos en el interior de la fibra a través de la extrusión y la otra a través de la aplicación en el teñido, introduciendo el aditivo por el método de agotamiento.
teñido:Es la etapa más compleja dentro de las operaciones de procesamiento; involucra una gran variedad de colorantes y agentes auxiliares de teñido. La calidad de la tintura depende del equipamiento empleado, la fórmula específica, lostintes y auxiliares de tintes que proveen el medio químico para su difusión y fijación sobre la fibra. La tintura puede realizarse en procesos discontinuos o de agotamiento y en procesos continuos o de impregnación.

Terminología y limitaciones de las pruebas The term fire retardant as applied to organic (ie, containing carbon) materials, is intended to refer to reduced fire hazard, as all willburn under certain circumstances. El retardante de fuego término aplicado a orgánicos (es decir, que contienen carbono) los materiales, es la intención de referirse a la reducción de riesgo de incendio, ya que todos se quemarán en determinadas circunstancias. The tests used specified in building codes , such as NFPA 701, are more correctly flame resistance tests, which test a fabric's ability toresist ignition with the flame size and duration in the test conditions [ 1 ] . Las pruebas utilizadas especificados en los códigos de construcción , tales como la NFPA 701, son más bien pruebas de resistencia a la llama, que ponen a prueba la capacidad de un tejido para resistir la combustión con el tamaño de la llama y la duración de las condiciones de ensayo [1] . The result is a comparativetest, which provides a measure of the material's resistance to propagating combustion caused by small scale ignition sources. El resultado es un ensayo comparativo, que proporciona una medida de la resistencia del material a la propagación de la combustión causada por la pequeña escala de las fuentes de ignición. These tests do not predict the burning characteristics of full scale hazards. Estaspruebas no predicen las características de combustión de los riesgos a gran escala. In many cases, if exposed to a sufficiently large and sustained exposure fire, the fire retardant fabrics will burn vigorously. En muchos casos, si se expone a una constante exposición al fuego y lo suficientemente grandes, las telas ignífugas que arden con gran fuerza.

[ edit ] Fire retardant fabrics and stagedrapery [ editar ] tejidos ignífugos y cortinas etapa Fabric flammability is an important textile issue, especially for stage drapery that will be used in a public space such as a school , theatre or special event venue. Tela de inflamabilidad es un importante textiles problema, especialmente para cortinas etapa que se utilizará en un espacio público como una escuela , teatro o eventos especiales. Inthe United States, Federal regulations require that drapery fabrics used in such spaces be certified as flame or fire retardant. En los Estados Unidos, las regulaciones federales requieren que las telas para cortinas utilizados en dichos espacios se certificarán como retardante de llama o fuego. For draperies and other fabrics used in public places, this is known as the NFPA 701 Test, whichfollows standards developed by the National Fire Protection Association (NFPA). Para cortinas y otras telas utilizadas en lugares públicos, esto se conoce como la NFPA 701 pruebas, que sigue las normas elaboradas por la National Fire Protection Association (NFPA). Although all fabrics will burn, some are naturally more resistant to fire than others. A pesar de todos los tejidos se inflaman, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto acabaa ejemplos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS