acacia conigera

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Acacia cornigera
es un arbusto de la familia de las fabáceas.

Descripción
Esta especie puede alcanzar hasta 10 m de altura. Tiene espinas grandes, ahuecadas hacia afuera (espinas dorsalesestipulares) que están en pares en la base de hojas, que se asemejan a los cuernos de un toro y son ligera o fuertemente cafés, algunas veces marfil o amarillas.
Las hojas bipinnadas, con raquis principalde 12 a 14 cm de longitud, con 8 a 10 pares de hojuelas de 4 a 6 cm de largo y pecíolo acanalado de 0,5 a 2 cm, cada hojuela con 22 a 32 pares de pinnas de 3 a 7 mm de largo y 7 a 17 mm entre par depinnas. Inflorescencia en espiga con flores sésiles de corolas amarillas de 1,1 a 1,5 mm de largo, ligeramente más largas que el cáliz. Legumbre color caoba, usualmente erecta, rolliza, 5 a 9 cm delongitud por 1,3 a 1,8 cm de anchura, con ápice puntudo. Semillas color pardo obscuro co arilo blancusco.

Distribución
Es nativo del sur de México y Centroamérica. Se distribuye por Belice, CostaRica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Estados Unidos. Ha sido introducido en India y Pakistán.
Descripción
NOMBRE COMÚN: Cornizuelo.
FORMA DE VIDA: Árbol de hasta 20 m y d.ap.de hasta 12 cm.
HOJAS: Bipinnadas y los foliólulos de forma aproximadamente rectangular.
FLOR: Se producen en inflorescencias de color amarillo de 1.5 cm de longitud. Florecen de generalmente enla época de secas, en los meses de marzo a abril.
FRUTO: Son vainas cilíndricas con una punta aguda, de color rojizo cuando maduran, de longitud promedio de 7 cm. Cada fruto presenta alrededor de 20semillas, de 6 mm de longitud promedio, de forma elipsoidal, de color negro brillante, rodeadas y sostenidas a la vaina por un mesocarpio esponjoso amarillento de olor penetrable y sabor dulce.Fructificación de octubre a diciembre.
DISTRIBUCIÓN: Se distribuye en selvas tropicales estacionales de México y Centroamerica. Se presenta en claros de selva, así como en sitios abiertos resultantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acacias
  • acacias
  • La acacia forrajera
  • Acacia magnostifolia
  • El cedro y la acacia
  • La Dofa Las Acacias
  • Acacia Retinoides
  • SALUD EN ACACIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS