Acacias ciudad turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía 
Descripción Física:
Acacías en su zona Urbana está compuesta por 73 Barrios y Urbanizaciones, de igual manera la zona rural se compone de cuarenta y ocho (48) veredas en las que se incluye Chichimene, Dinamarca y Manzanares, antiguas inspecciones de policía.
Población
La población proyectada para el 2007 según censo 2005 es de 57,020 habitantes, de los cuales el 49% son mujeres(27,940) y el 51% hombres (29,080). El mayor porcentaje de población se ubica en el rango de edad de 15 a 44 años con un 47,7% de la población que al sumarle la población menor a 14 años suma el 81,3% de la población. Es decir, la mayoría de la población es relativamente joven.
Límites del municipio:
Norte: Dpt. Cundinamarca
Sur: Mps. de Castilla la Nueva y Guamal
Oriente: Mpio. San Carlos deGuaroa
Occidente: Mpio. de Guamal
Extensión total: 1.169 Km2
Extensión área urbana:
Extensión área rural:
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 498 s.n.m
Temperatura media: 24 Cº C
Distancia de referencia: 28 Km
Mapas: Acceda a la sección de mapas
Arriba
Ecología 
Las tierras de esta municipalidad están bañadas por las aguas de los ríos Acacias, Acaciítas,Guayuriba, Sardinata y Orotoy, así como por los caños Playón, Cola de pato, la Chiripa, Chichimene, La Danta, La Argentina, La Blanca y La Unión.
Arriba
Economía 
A nivel global del municipio, el principal sector económico es el agropecuario. La industria tanto ligera como mediana es pequeña predominando los procesos artesanales. La minería y la explotación petrolera han adquirido últimamentegran importancia. El sector terciario se evidencia en un comercio fuerte en la zona urbana con énfasis en la venta de productos terminados más que de servicios.
Arriba
Vías de comunicación  
Aéreas:
no cuenta
Terrestres:
La “Ruta del Embrujo Llanero” que inicia en Villavicencio hasta llegar a Äcacías en donde se puede apreciar el Complejo Ganadero “Rosendo Baquero”, la manga de Coleo “PalmaReal" y disfrutar del Malecón sobre el río Acacías
Fluviales:
no cuenta

Escudo

Creado y diseñado por el pintor y folclorista acacireño Manuel Antonio Blanco Romero, como escudo de la Academia Folclórica de Acacías. Posteriormente fue símbolo de la corporación de turismo y adoptado como insignia del Municipio de Acacías, mediante Acuerdo No.23 de 1983. La clave de sol y las paraulatas sonfiguras que representan la música autóctona de la región. En el rectángulo se puede ver representado el paisaje típico del llano al atardecer. Por otro lado tenemos los instrumentos musicales como el arpa, cuatro y maracas que representan la manifestación musical del llano, el búho que descansa sobre un libro representa la cultura de sus gentes. Y por último, a ambos costados dos espigas de arrozque representa el producto básico de la economía municipal y en la cinta las palabras que muestra que la ciudad tiene muchos sitios de interés para visitar.
Bandera

Adoptada en 1970 Consta de tres franjas horizontales de igual medida:
AMARILLO: Que simboliza la producción y riqueza de nuestro arroz en la región.
BLANCO: Representa la transparencia, integridad, pureza, inocencia,obediencia, vigilancia, respeto y convivencia pacífica.
VERDE: Representa la majestuosidad y fertilidad de sus tierras, ricas en especies vegetales y animales .
Veredas
La zona rural de Acacías se compone de cuarenta y ocho veredas de las que se incluye a Chichimene, Dinamarca y Manzanares, antiguas inspecciones de policía. Entre otras veredas tenemos: Montelibano, Santa Teresita, Caño Hondo, LaMaria, El Resguardo, Cola de Pato, El Pañuelo, Loma De Tigre, Las Blancas, Venecia, El Playón, Rancho Grande, La Esmeralda, Santa Rosa, Palomas, San Cayetano, Las Margaritas.
[editar] Economía
La base económica del municipio se concentra en los renglones agropecuario y comercial.
[editar] Sector agrícola
Entre los principales cultivos agrícolas están la palma de aceite con 9.000 ha sembradas, que...
tracking img