Académicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones del Hostigamiento Sexual
“El hostigamiento sexual puede manifestarse por medio de las conductas siguientes: Promesa implícita o expresa a la víctima de un trato preferente y/obeneficioso respecto a su situación actual o futura a cambio de favores sexuales. Amenazas mediante las cuales se exija en forma implícita o explícita una conducta no deseada por la víctima queatente o agravie su dignidad. Uso de términos de naturaleza o connotación sexual (escritos o verbales), insinuaciones sexuales, proposiciones sexuales, gestos obscenos que resulteninsoportables, hostiles, humillantes u ofensivos para la víctima.”
MIMDES 2009: 12
Las relaciones violentas dentro de la familia
“A pesar de lo antes enunciado, es importante ser conscientes que alinterior de las familias muchas veces se configuran relaciones desiguales basadas en el género y la edad que se expresan en relaciones asimétricas, de coerción, y violencia. Generalmente,los varones adultos son los que poseen autoridad y poder legitimado, ocasionando situaciones de violencia física y psicológica contra la mujer, los niños y niñas. En los casos de ausencia dela pareja masculina, la madre u otro familiar se manifiesta violentamente en su relación con las mujeres y los menores.”
MIMDES 2009: 13

Abordaje de la violencia familiar y sexual
“Dederechos, debido a que la violencia familiar y sexual trasgreden derechos fundamentales de todo ser humano, incluidos entre ellos los derechos ciudadanos y los derechos sexuales yreproductivos. De género, por existir relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres. Intergeneracional, puesto que la violencia atraviesa de manera diferenciada todas las edades de la vida de laspersonas. De seguridad ciudadana, debido a que la violencia familiar genera amenazas a nuestra seguridad para el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, entre ellos la seguridad...
tracking img