Academia de obreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ORIENTACION BIBLICA.
PASTORES: JOSE RAMOS Y BELKYS DE RAMOS.
FACILITADOR: DEIVY CASTILLO.



INTEGRANTE: LUIS PARADA.

VALENCIA 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
CONTENIDO.

* TEMA 1: MI POSICIÓN EN CRISTO.
* TEMA 2: LA ORACION TRANSFORMADORA.
* TEMA 3: NUEVA CRIATURA.
* TEMA 4: BAUTISMO EN AGUA.

TEMA 1: Mi posición en Cristo.

Textosbase:
* MALAQUIAS 3:17: Y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actué; y los perdonare, como el hombre que perdona a su hijo cuando le sirve.
* JUAN 1: 11-13: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados desu sangre, ni voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
* EFESIOS 2:13: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis hecho cercanos por la sangre de Cristo.
* 1 PEDRO 2:9: Mas vosotros sois linaje, escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las verdades de aquel que os llamo de las tinieblas a suluz admirable.
* 2 CORINTIOS 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el.

Texto clave:
* ROMANOS 8:17: Y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

INTRODUCCIÓN.
Por el sacrificio que hizoCristo por nosotros, obtenemos privilegios que no se nos es dado si no en el momento que decidimos creer en el, seguirle, morir juntamente con el para ser glorificados. Cristo nos limpio de pecados y nos dio una vida nueva.

DESARROLLO.
Por medio de Cristo recibimos perdón y obtenemos el derecho de ser llamados hijos de Dios, No importa lo que halla sucedido antes de Cristo pues en el todas lascosas son hechas nuevas. Aunque muchas veces nos acerquemos a Dios pidiendo ser perdonados y pidiendo se haga cualquier cosa de nosotros Dios por el sacrificio de Cristo nos hace suyos siendo adoptados por el espíritu santo para que seamos fieles a su palabra y sus mandatos, le sirvamos como hijos obedientes y podamos disfrutar de sus riquezas. Podemos decir que básicamente son 12 posiciones queobtenemos en Cristo:
* Nuevas criaturas
* Especial tesoro
* Templo del espíritu santo
* Sal de la tierra
* Luz del mundo
* Hechura suya
* Piedras vivas que nos edificamos los unos a los otros
* Ministro competente de un nuevo pacto
* Linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido para anunciar las virtudes de Dios
* Hijo de Dios
* Heredero de Dios
*Embajador de Cristo
Nuestro padre nos ama tanto que ha decidido perdonarnos gracias al sacrificio de Jesús y no solo eso si no que nos ha dado muchas mas beneficios gracias a el.

CONCLUSIÓN.
Gracias a este tema pude conocer cual es mi posición en Cristo y la autoridad que me ha dado sobre toda potestad y principado que sea de esta tierra, pude dar valor al sacrificio que hizo por nosotros enla cruz y entender que cuando peco no debo alejarme de mi padre si no acercarme mas a el y pedir perdón, pues el nos perdonara.

TEMA 2: La oración transformadora.

Textos base:
* HEBREOS 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
* ISAIAS 57:15: Porque así dijo el alto y sublime, el que habita enla eternidad y cuyo nombre es el santo yo habito en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
* SALMO 63:1-2: Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscare; mi alma tiene sed de ti; mi carne te anhela, en esta tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu...
tracking img