Academia proa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS FRECUENTES
1.- Voy a empezar el bachillerato y me gustaría ser oficial. ¿Qué debo hacer?
Podemos darle algunos consejos:
a.- Elija un bachillerato de ciencias incluyendo matemáticas y física. Estas asignaturas de la fase Específica de la PAU son las que más ponderan en la fórmula para la selección de aspirantes para el ingreso en las Academias Militares y además son las másimportantes en los primeros años de estudio dentro de la Academia.
Fórmula que se aplica en la selección de aspirantes:
Nota de admisión = nota media de bachillerato*0,6 + nota PAU fase general*0,4 + a*M1 + b*M2 + VMM
M1 y M2: las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la Fase Específica de la PAU de la rama de conocimiento de “Ingeniería y Arquitectura” (Matemáticas II, Física,Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Tecnología industrial II, Química o Ciencias de la tierra y medioambientales, Biología, Diseño, Economía o Economía de la Empresa)
a y b Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica, (entre 0,1 y 0,2). Para la convocatoria de 2011, se ponderarán Matemáticas II y Física con 0,2 y el resto de las materias con 0,1
VMM: valoración de méritosmilitares, sólo para tropa
Como resto de asignaturas de bachillerato son recomendables: Química, Dibujo Técnico, Electrotecnia o Tecnología Industrial según sus preferencias.
b.- Es importante que obtenga buenas notas en bachillerato y PAU para poder ingresar en una de las Academias Militares.
c.- No descuide el aprendizaje del inglés. Puntúa en el bachillerato y la PAU, tendrá que superar una prueba deinglés eliminatoria para el ingreso y además será importante durante su permanencia en la Academia Militar y posteriormente durante su carrera militar.
d.- Preocúpese de conseguir y mantener una buena preparación física. Tendrá que superar unas pruebas físicas eliminatorias y necesitará mantener una buena condición física como alumno de las Academias Militares y durante el resto de su carreramilitar. Lleve a cabo un entrenamiento continuado no necesariamente muy intenso. Incluya siempre carreras en pista de atletismo o en un parque y natación. Puede combinar este entrenamiento con la práctica del deporte de su preferencia. Puede ver las pruebas y marcas que tendrá que superar en el siguiente enlace. pdf Pruebas físicas
e.- Compruebe que cumple las condiciones médicas para ser militar.Sobre todo las referidas al aparato de la visión, especialmente si quiere ser piloto del Ejército del Aire. Puede ver el Cuadro médico de exclusiones en el siguiente enlace. pdf cuadro exclusiones
f.- Durante el año que curse 2º de bachillerato esté atento a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de acceso. Se publica durante el mes de marzo o abril. A partir de lafecha de publicación tendrá un plazo de 20 días para enviar una instancia y otra documentación imprescindible para ser admitido al proceso. En la página web del ministerio de defensa www.soldados.com puede solicitar ser alertado cuando se publique información relativa al proceso selectivo.
P fisi
MINISTERIO DE DEFENSA
Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, de la Subsecretaría, por la que seconvocan los procesos
de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de
carrera y militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y en la
Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las bases comunes y específicas que los
regulan.
BOE Núm. 101 Martes 27 de abril de 2010
APÉNDICE 6
Pruebasfísicas
1. Salto vertical.
1.1 Finalidad.
Medir la potencia de los miembros inferiores.
1.2 Material.
Sobre una superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra...). Pared o escala
graduada en centímetros y a la altura conveniente. Yeso o talco.
1.3 Posición inicial.
Firme, de lado junto al aparato. Levantar los dos brazos totalmente extendidos hacia arriba,...
tracking img