Academia shadai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1: “PRINCIPIOS DE VIDA CRISTIANA”
CLASE: 1
“ORACIÓN TRASFORMADORA”
SALMO-------------------139: 1-6
SALMO-------------------139: 7-14
SALMO ------------------51:12-14
2 DE CORINTIOS-----2: 1-3
2 DE CORINTIOS-----3:113
ISAIAS-------------------30:15
Cuando uno ora siente realmente la presencia de Dios, esta sublime presencia hace que la uno se sienta en una verdadera comunión conDios, nuestro Padre. Al llegar las pruebas, angustias, tribulaciones, dolor, las perdidas humanas, las enfermedades, si estamos orando y en plena comunión con Dios, nos fortalecemos y logramos vencer en medio de la tribulación.
La oración nos da seguridad, nos afirma en nuestra fe y nos da fortaleza.
Cuando oramos sentimos la compañía de Dios, también su Espíritu nos llena.
Es la herramientaque nos ha dado Dios para vencer en medio de toda situación.
Oración es hablar con Dios confiadamente, es el diálogo simple que mantenemos con el Padre Celestial, sin dudas, ni temores, podemos hablarle y decirle cuales son nuestras necesidades, dificultades, problemas, angustias y también nuestras enfermedades.
Ante todo también debemos agradecerle a Dios por todas las cosas hermosas que hacreado y que nos da la oportunidad de compartir. Como por ejemplo darle las gracias por un nuevo día que nos permite vivir.
No es un rezo de palabras repetitivas, eso no era lo que Cristo quería establecer. Era más bien una relación íntima con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, en una conversación que reflejara la sencilles, honestidad y sinceridad del ser humano ante el Dios todo poderoso.MODULO 1: “PRINCIPIOS DE VIDA CRISTIANA”
CLASE: 2
“SUS PENSAMIENTOS A CERCA DE MI”
Jeremías 29: 11-12
Jeremías 29: 4-7
Salmos 27: 13-14
Salmo 118: 23-24
Desde siempre, hemos tenido un concepto bastante vago y superficial acerca de Dios, en parte influido por lascreencias de ciertas religiones y sectas. Sólo en Jesucristo y su palabra encontraremos la Verdad acerca de Dios. ¿Por qué? Todas las ideas y religiones presentan a un Dios domesticado y creado por ellas mismas. Es por eso que en torno a Dios se ha creado toda una serie de ideas erróneas que le hacen pequeño y débil. Muchas de estas ideas son inventadas y otras introducidas desde el paganismo, lamitología y otras religiones. En la Biblia, Dios nos avisa que tales ideas no sólo son erróneas, sino también son ideas que atentan contra el mismo señorío y poder omnipotente de Dios. Dios está tremendamente ofendido, y nos avisa de que un día, él juzgará al mundo y sus ideales. No obstante Dios nos ama y nos ha ofrecido una alternativa a la muerte que nos aguarda: su Divino Hijo Jesús.
*DIOS NO ES UN MARTIR, ES AMOROSO Y BONDADOSO.
* DIOS CASTIGA CON DISIPLINA, NO CON ODIO.
* NO SE PUEDE PROSPERAR SI NO VEZ Y ADMINISTRAS LAS BENDICIONES QUE DIOS TE DA.


MODULO 1: “PRINCIPIOS DE VIDA CRISTIANA”
CLASE: 3
“DOMINIO PROPIO”
Probervios 16:32Echos 24: 24-25
1Timoteo 1:7
2Timoteo 1:7
Es uno de los frutos que genera el Espíritu en nosotros.
Dominio significa: autoridad, poder, potestad. Propio: que nos pertenece. En pocas palabras, el dominio propio es la capacidad en nosotros para ejercer control a nuestro temperamento y carácter.
Lo que es nacido de carne, carne es. Lo que es nacido de Espíritu. Nosotros hemos nacido delEspíritu; por lo tanto, debemos desarrollar el dominio propio. Ejercer autoridad y poder en nuestras reacciones carnales sobre todo.
Dominio propio para:
-no ofender
-no ceder a la tentación
-no agredir
-controlar nuestra lengua
-etc…
¿Cómo somos nosotros: dominamos, o nos tienen dominados?
Desde el principio Dios le dio potestad al hombre para que señoreara sobre plantas y animales, sobre...
tracking img